CICLISMO FEMENINO | GIRO DONNE
Recital de Annemiek van Vleuten en el Giro Donne
La ciclista neerlandesa del Movistar Team se cae y gana la etapa ocho del Giro de Italia femenino, aumentando su ventaja en la general.
El sorprendente espectáculo que dio en la etapa de ayer Wout van Aert en la etapa del Tour de Francia. En el día de hoy lo ha dado la neerlandesa, Annemiek van Vleute, victoria en la etapa ocho del Giro Donne, el Giro femenino, y eso que se fue al suelo en la última bajada del día. Mientras la española, Mavi García (UAE), ha sufrido en la etapa de hoy, pero se mantiene en el podio de la carrera.
La etapa de hoy se esperaba movida en el pelotón. Un recorrido de 104,7 kilómetros, entre Rovereto y Aldeno. El día arrancó tranquilo hasta el primer puerto, el Passo Bordala, por su vertiente sur, subida de 14,8 kilómetros al 6,9%, donde fue un grupo de tres ciclistas, atacando en solitario, las que animaron la carrera en este puerto para irse solas hacia la bajada. En torno a la general, Mavi (UAE) lo probó en la subida, pero la líder mantuvo la calma. De hecho, la ciclista española en la bajada del puerto se quedó descolgada y gracias a sus compañeras pudo integrase de nuevo.
El equipo de Elisa Longo, el Trek, tensó la carrera en el llano antes de la segunda subida, el Lago di Cei, de 9,3 kilómetros al 7,5% que se coronaba a falta de 12, puerto donde la escapada no tendría hoy su día ya que tenía una ventaja de menos de dos minutos.
Ya en la propia subida no hubo quien parase a Annemiek van Vleuten (Movistar) que, con su ritmo continuo y duro, terminó por descolgar y casi sentenciar este Giro Donne. Mavi García fue de las primeras en caer, tanto que Elisa Longo que se quedó antes la sobrepaso, y empezó el calvario para la ciclista española que llegó a tres minutos de la ciclista del Movistar. Tampoco pudo Marta Cavalli (FDJ) que sostuvo un poco más a la neerlandesa hasta que tuvo que dejarla ir por su ritmo tan alto, llegando al final a un minuto de la líder.
Victoria número 13 en un Giro femenino para van Vleuten (Movistar), que mantiene la maglia rosa y la morada, que va camino a conseguir su tercer Giro Donne. Segunda va Marta Cavalli (FDJ) a 2′ 13″ y tercera Mavi Garcia (UAE) a 3′ 42″.