Milan: “Los Juegos Olímpicos son mi próximo gran objetivo”
Milan y Ganna, que son compañeros en la selección italiana de pista, fueron protagonistas en la cuarta etapa del Giro. El del Lidl-Trek se hace con la ciclamino.
En carreteras italianas, concretamente en la localidad de Andora, tuvimos un aperitivo de lo que puede deparar el ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos, concretamente, en las pruebas por equipos. Es ahí donde dos bestias de este deporte brillaron con luz propia en la cuarta etapa de este Giro de Italia: Jonathan Milan y Filippo Ganna. Ambos forman parte del equipo olímpico italiano de persecución y estarán juntos el próximo mes de julio en París, cita a la que van a llegar muy bien preparados a tenor de lo visto. Después de atacar en Capo Mele, Ganna fue atrapado por el grupo de velocistas a 800 metros de meta, donde Milan se impuso al esprint. Un relevo perfecto. De pistard a pistard.
“Hay tantas emociones ahora. Dije desde el principio que venimos aquí con un objetivo, para todos. Hoy los muchachos hicieron un trabajo increíble y también lo es ganar nuevamente aquí en el Giro. Realmente tengo que agradecer siempre a mis compañeros de equipo, ellos fueron los primeros en creer en este día. Además, hoy es muy especial porque mis padres están aquí. Estoy muy feliz por ello, ¡es simplemente una sensación increíble! También quiero agradecer a las personas que me observaron desde casa y que estuvieron muy cerca de mí durante este período. Gracias a todos”, explicó un muy agradecido Milan a la conclusión de la etapa.
Así vivió el desarrollo del esprint el del Lidl-Trek, que gracias a su victoria y el 5º puesto de Tim Merlier se hizo con la maglia ciclamino: “Hoy no hice los esprints intermedios para guardarme para el esprint final. Quería mantener mis piernas lo más frescas posibles. Vimos a Ganna a toda velocidad en la última subida, lo alcanzamos cuando faltaban 800 metros. También nos ayudó en cierto modo. Luego Simo (Consonni) hizo una salida fantástica y yo tuve que jugar mis cartas. Mi grito liberador tras la meta salió porque estoy 100% concentrado en el Giro de Italia. Sólo después de esto me tomaré un descanso y me prepararé para los Juegos Olímpicos, mi próximo gran objetivo. En los próximos años volveré a estas carreteras porque me gustaría ganar también la Milán-San Remo”. Con semejante potencia, conseguirá lo que se proponga.
Pogacar: “Hoy pensé en estar seguro”
La cuarta etapa de este Giro también será recordada como la primera en la que Tadej Pogacar no fue protagonista. El esloveno, esta vez sí, se limitó a ahorrar energías y pasar inadvertido para conservar la maglia rosa con el menor desgaste posible. “No estaba en buena posición para seguirle como ayer (a Ganna). Hoy pensé en estar seguro hasta el final, lo más adelante posible. Siempre hay momentos en los que no te sientes a salvo en el pelotón, pero si quieres estar tranquilo te quedas sentado en el sofá de casa”, explicó el esloveno en zona mixta.
Minutos más tarde, tras reencontrarse con su pareja, la también ciclista Urska Zigart, Pogi se mostró satisfecho por sumar su tercer día de rosa consecutivo: “Hoy ha sido un gran día para mí y para el equipo. Desafortunadamente (su compañero Juan Sebastián), Molano se cayó. Tuvo que cambiar de bicicleta y perdimos el esprint. Pero hoy he disfrutado de esta ‘Milán-San Remo’. Conocía las carreteras y entreno a menudo en esta zona”. Un pasito más cerca de Roma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.