Gigante gana la etapa reina y Longo Borghini le quita el rosa a Reusser
La australiana vence en Monte Nerone y se mete en la pelea por el Giro, que se decidirá el domingo entre ella, Reusser y la nueva líder: Longo Borghini.


La temporada 2025 de Marlen Reusser era prácticamente inmaculada. Sin peros, sin fisuras, hasta que llegó la etapa reina del Giro Women… La suiza, que portaba la maglia rosa de líder, mostró debilidad en el momento más inoportuno para ceder el liderato de la Corsa Rosa a su principal rival, una Elisa Longo Borghini que sin ser la más fuerte tiró de valentía, con una maniobra lejana, para recuperar tiempo perdido. Quien volvió a demostrar las mejores piernas en montaña fue una Sarah Gigante que consiguió su segundo triunfo en este Giro con exhibición en Monte Nerone, lo que le permite llegar a la última jornada en Imola con alguna opción de asaltar la general ante Longo Borghini y Reusser.
El recorrido se la séptima etapa era tan exigente como juguetón. Geurts (Visma) se lanzó a la fuga y a su rueda llegaron Van Anrooij (Lidl-Trek) y la española Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa), que empezó a acumular el mayor botín posible en las ascensiones puntuables para afianzar su liderato en la clasificación de la montaña. La ventaja de este trío estuvo en torno a los 5 minutos, lo que hizo que Van Anrooij fuera líder virtual durante muchos kilómetros. El AG Insurance, que no quería una rival más en la lucha por el podio al que aún aspiraba Sarah Gigante, empezó a trabajar (Mireia Benito estuvo fantástica) para reducir diferencias. El Movistar y el UAE se frotaban las manos al ahorrarse trabajo de camino a Monte Nerone.
🥇 another GIGANTE win 💥
— Giro d'Italia Women (@girowomen) July 12, 2025
🥇 un'altra vittoria GIGANTE 💥#GirodItaliaWomen #WonderfulWomen #WOW | @SarahGigante @agsoudal @UCI_WWT pic.twitter.com/jWMjT0qlte
Justo antes de encarar esas primeras rampas de la ascensión definitiva, llegó un giro de guion inesperado en el tramo de descenso previo. A falta de 20 km para el final, Persico y Longo Borghini se marchaban del grupo de favoritas con Lippert a su rueda. Por detrás, Reusser, que contaba con otras dos compañeras, aguardaba su momento tirando de sangre fría. Pero ya en Monte Nerone, con 40″ de renta para Longo Borghini, la situación se tornó crítica. El Movistar mandó parar a Lippert para que se tirase del grupo junto a Paula Patiño y empezar a reducir la brecha con la italiana. Longo Borghini contra el mundo. La batalla, desde la distancia, estaba servida.
Noticias relacionadas
40 segundos, 50″, 1 minuto… La situación se le iba completamente de las manos al Movistar, pero especialmente a una Reusser que hacía saltar las alarmas a falta de 6 km para meta: Gigante atacaba y la suiza era incapaz de responder. Con 4,5 km por delante, Longo Borghini daba caza a Van Anrooij, a la que rebasó con absoluta facilidad. Gigante casi calcó dicha maniobra: atrapó a la italiana con 3 km por disputarse y la dejó atrás 500 metros después. La australiana lo dio todo hasta el último metro, sin celebrar, consciente de que su gesta le permitiría jugarse un todo o nada el próximo domingo camino de Imola. Con las diferencias en meta (45″ a Longo Borghini y 1:17 a Reusser), Longo Borghini defenderá el título del año pasado con 22 segundos de renta sobre Reusser y 1:11 con Gigante. Al rojo vivo.
Resultados del Giro Women 2025
7ª ETAPA
- 1ª Sarah Gigante (AG Insurance) - 4h 44:14
- 2ª Elisa Longo Borghini (UAE) - a 45"
- 4ª Marlen Reusser (Movistar) - 1:17
GENERAL
- 1ª Elisa Longo Borghini (UAE) - 20h 56:48
- 2ª Marlen Reusser (Movistar) - a 22"
- 3ª Sarah Gigante (AG Insurance) - 1:11
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar