Reusser, gran favorita del Giro Women que defiende Longo Borghini
La suiza, que suma ocho victorias en 2025, busca su primer triunfo en una grande tras ser 2ª en La Vuelta tras Vollering. Longo Borghini defiende título.


Annemiek van Vleuten, una de las mayores leyendas de la historia del ciclismo, es insustituible para cualquier equipo. El Movistar Team, después de tres temporadas en las que la holandesa se apuntó Monumentos y las tres grandes vueltas (incluido el triplete de Giro, Tour y Vuelta en un mismo año), echó de menos a su corredora estrella en 2024, año de su retirada. La escuadra telefónica lo notó especialmente en su saldo de triunfos: de los 20 de 2023 se pasaron a los 15 del curso pasado. Tiempos de cambio…
O eso parecía. En este 2025, el equipo español consiguió el golpe de efecto que buscaba, un punto de inflexión con nombre propio: Marlen Reusser. La suiza, que suma 8 de las 13 victorias del Movistar en la presente temporada, atraviesa el mejor momento de su carrera a los 33 años, fruto de una reconversión de contrarrelojista a vueltómana de grandes escenarios. Reusser ha ampliado fronteras, más allá de las carreras por etapas menores, subiendo su nivel hasta cotas nunca antes vistas en su figura, lo que le llevó a plantarle cara en La Vuelta (2ª) a la mismísima Demi Vollering.

Palabras mayores que, ante la ausencia de la holandesa, Reusser tratará de replicar desde este domingo en el Giro Women (6 al 13 de julio). La 36ª edición de la Corsa Rosa tendrá a la suiza como la gran rival a batir, con permiso de la defensora del título, una Elisa Longo Borghini que en su último cara a cara contra Reusser salió derrotada: segunda, a 1:51 de la suiza en la general de la Vuelta a Burgos.
El recorrido les favorece a ambas, empezando por una contrarreloj inicial de Bérgamo en la que Reusser puede empezar a poner tierra de por medio. A partir de ahí, finales en alto exigentes, como los de Aprica, Valdobbiadene o Monte Nerone, y recorridos nerviosos al más puro estilo clásica, como la etapa que echará el cierre a la carrera en el circuito de Imola, mismo escenario que acogió los Mundiales de 2020. Un duelo de quilates, un bonito recorrido y estrellas como Lotte Kopecky, Lorena Wiebes, Marianne Vos, Anna van der Breggen, Liane Lippert (escudera de lujo para Reusser), Ashleigh Moolman, Juliette Labous o Marta Cavalli, los ingredientes de un Giro Women que promete emociones fuertes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar