NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 21

Geraint Thomas, el lanzador más especial para Mark Cavendish

El ciclista británico fue decisivo en el triunfo de Cavendish en Roma tras ayudarle en el esprint antes de fundirse en un simbólico abrazo en meta.

Actualizado a
Mark Cavendish abraza a Geraint Thomas tras su victoria en la vigésimo primera etapa del Giro de Italia 2023.
Twitter @INEOSGrenadiers

Geraint Thomas no olvidará el Giro de Italia 2023. Un Giro de Italia en el que se le escapó la victoria de la general en las rampas del durísimo Monte Lussari pero en el que, pese a ello, logró romper su maldición en la ronda italiana, ya que en las ediciones de 2017 y 2020 tuvo que abandonar cuando luchaba por la general tras chocar con una moto mal aparcada camino del Blockhaus en 2017 y tras tropezar con un bidón camino del Etna en la edición de 2020.

Un Geraint Thomas que, después de esa dura derrota, aceptó con mucha deportividad la victoria de Primoz Roglic, pero al que aún le quedaba algo más por hacer en la última jornada del Giro por las calles de Roma.

Y es que a falta de dos kilómetros para la llegada, Thomas no dudó en ponerse al frente del pelotón para colocar lo más adelantado posible a Mark Cavendish de cara al esprint masivo. Una labor con la que el ‘Misil de Man’ correspondió ya que se llevó el triunfo en su última etapa como profesional en el Giro de Italia.

Tras la meta, Cavendish no dudó en dirigirse a Thomas para fundirse con él en un gran abrazo y agradecerle así esta ayuda. Un gesto que el propio Thomas justificó así en sus redes sociales. “Bueno, si no podía ganar, pensé que podría intentar ayudar a un viejo amigo. Llamémoslo un regalo de jubilación anticipada para Mark Cavendish. ¡Enhorabuena amigo!” Todo un gran gesto de Geraint Thomas que, pese a no llevarse el Trofeo Senza Fine, se va de Italia como uno de los grandes campeones del Giro a sus 37 años.