NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 8

Evenepoel: “Sólo puedo darle la enhorabuena a Roglic”

El belga felicita al esloveno por su gran actuación en I Capuccini, donde le soltó de rueda. “Espero ganar tiempo y la etapa”, dijo sobre la crono de este domingo.

Fossombrone
Primoz Roglic, en la subida a I Capuccini.
Jumbo-Visma

Si alguien no está nervioso en este Giro de Italia, ni lo más mínimo, ese es Primoz Roglic. El esloveno, que hoy empezó a recortar por sorpresa los 44 segundos de desventaja que tenía con Remco Evenepoel en la general (ahora está a 30″), mostró en I Capuccini que en lo que respecta a las ascensiones todavía está uno o varios peldaños por encima del resto de sus rivales. “Fue un buen día. Hoy tuve buenas piernas. Por suerte pude usarlas para ganar algo de tiempo a algunos de mis rivales. Tengo que aprovechar las oportunidades que se me presenten. Tan pronto como tenga la oportunidad, quiero hacer la carrera dura. Creo que lo hice hoy. Mi enfoque es bueno y estoy feliz con mi forma. La competencia también es fuerte. Lo demostraron hoy. Dicen que la contrarreloj de mañana será plana. Eso será bueno para las piernas”, explicó Roglic, que acompañó sus impresiones con un guiño final.

“Fue un día duro. Al final no esperaba perder tiempo, pero hoy me tocó a mí perderlo. La vida sigue”, explicó Evenepoel mientras hacía rodillo al término de la etapa, visiblemente resignado. Respecto a la ofensiva de su máximo rival, admitió que no le pilló por sorpresa: “¿El ataque? Sí, lo esperaba, porque a 13 km empezaron a ir muy rápido. Era el día para él de intentarlo, porque es el tío con más fuerza entre tres y cinco minutos y la subida duró alrededor de cinco. Fue un gran esfuerzo para mí. Dio un gran espectáculo y sólo puedo darle la enhorabuena, un muy buen trabajo”.

Este domingo, día trascendental para el del Quick-Step, ya que en la contrarreloj larga de este Giro fía bastante de sus opciones de éxito en la ronda italiana. “La sensación es buena. Espero ir mejor mañana y dar un martillazo de nuevo, ganar tiempo sobre los otros y ganar también la contrarreloj. Tengo que comer, dormir, comer otra vez por la mañana… Pero, por supuesto, estaremos preparados para la etapa de mañana”, avisó Remco, que irá a por todas.