CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN
Evenepoel liderará en la Clásica de San Sebastián a un Quick-Step sin Alaphilippe
El joven ciclista belga regresará a la Klasikoa tres años después en una carrera donde se convirtió en el ciclista más joven en ganar en el World Tour.
Remco Evenepoel ya cuenta las horas para poder competir de nuevo en la Clásica de San Sebastián, una carrera de la que el ciclista belga guarda muy buenos recuerdos, ya que sobre las carreteras de Guipuzcoa logró su primera victoria como profesional en el World Tour (el ciclista más joven en ganar una carrera de esta categoría) y además lo hizo en una de las carreras de un día más destacadas del calendario con las exigentes subidas a Jaizkibel, Erlaitz y la durísima subida a Murgil Tontorra antes de bajar hacia la meta de Donostia.
Evenepoel, ganador esta temporada de la general de la Volta ao Algarve y de la Vuelta a Noruega, además de rozar el podio en la pasada Itzulia, busca su segunda gran clásica esta temporada después de conquistar su primer monumento en la Lieja-Bastoña-Lieja y antes de competir de nuevo en una grande durante la próxima Vuelta a España (19 agosto - 11 septiembre).
El joven ciclista belga, que en las últimas semanas ha estado concentrado en altura en Livigno (Italia) liderará a un Quick-Step que no podrá contar en sus filas con Julian Alaphilippe, que dio positivo por coronavirus durante la disputa del Tour de Valonia. Junto a Evenepoel completan la alineación de ‘La Manada’ Mattia Cattaneo, Mikkel Honoré, James Knox, Fausto Masnada, Pieter Serry y Jannik Steimle, que tratarán de ayudar a Evenepoel a conquistar de nuevo los duros muros de la Klasikoa.