CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Evenepoel liderará en la Clásica de San Sebastián a un Quick-Step sin Alaphilippe

El joven ciclista belga regresará a la Klasikoa tres años después en una carrera donde se convirtió en el ciclista más joven en ganar en el World Tour.

Remco Evenepoel ha sido otro de los nombres en la temporada ciclista 2019. El joven ciclista belga ha deslumbrado en su primer año pese a su juventud y en la Vuelta a Bélgica ya dio muestras de su talento ganando una etapa y la general, además de una etap
AMAIA ZABALO
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Remco Evenepoel ya cuenta las horas para poder competir de nuevo en la Clásica de San Sebastián, una carrera de la que el ciclista belga guarda muy buenos recuerdos, ya que sobre las carreteras de Guipuzcoa logró su primera victoria como profesional en el World Tour (el ciclista más joven en ganar una carrera de esta categoría) y además lo hizo en una de las carreras de un día más destacadas del calendario con las exigentes subidas a Jaizkibel, Erlaitz y la durísima subida a Murgil Tontorra antes de bajar hacia la meta de Donostia.

Noticias relacionadas

Evenepoel, ganador esta temporada de la general de la Volta ao Algarve y de la Vuelta a Noruega, además de rozar el podio en la pasada Itzulia, busca su segunda gran clásica esta temporada después de conquistar su primer monumento en la Lieja-Bastoña-Lieja y antes de competir de nuevo en una grande durante la próxima Vuelta a España (19 agosto - 11 septiembre).

El joven ciclista belga, que en las últimas semanas ha estado concentrado en altura en Livigno (Italia) liderará a un Quick-Step que no podrá contar en sus filas con Julian Alaphilippe, que dio positivo por coronavirus durante la disputa del Tour de Valonia. Junto a Evenepoel completan la alineación de ‘La Manada’ Mattia Cattaneo, Mikkel Honoré, James Knox, Fausto Masnada, Pieter Serry y Jannik Steimle, que tratarán de ayudar a Evenepoel a conquistar de nuevo los duros muros de la Klasikoa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Ciclismo