Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El durísimo final del Tour 2024: etapón de montaña y crono final con puertos

La penúltima etapa incluirá las duras subidas a Turini, La Colmiane y La Couillole, mientras que en la crono final se subirá el duro La Turbie.

Imagen de David Gaudu, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar durante la séptima etapa de la París-Niza 2023 con final en el Col de la Couillole, que será final de la vigésima etapa del Tour de Francia 2024.
DAVID PINTENSGetty

Coincidiendo con el final de la París-Niza, con victoria para Tadej Pogacar, el Tour de Francia ha desvelado este lunes el perfil y el recorrido de las dos últimas etapas del Tour de Francia 2024 que terminará en las calles de Niza. Dos etapas muy exigentes que posiblemente nos deparen uno de los finales más exigentes que se recuerdan en la carrera francesa en una general que no se decidirá hasta el último metro de carrera.

La vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia 2024 será una etapa corta pero muy intensa de 132 kilómetros entre Niza y la subida final al Col de la Couillole. Será una etapa que en apenas 132 kilómetros reunirá, además de la subida al Col de Braus (10 kilómetros al 6,6%), los tres grandes puertos de montaña que se han subido en las últimas ediciones de París-Niza: el Col de Turini, con sus 20,7 kilómetros al 5;7%; el Col de la Colmiane, con sus 7,5 kilómetros al 7,1%; y la subida final al Col de la Couillole, con 15,7 kilómetros de ascensión al 7,1%.

Una etapa muy dura... pero que no será la última jornada de dureza para los corredores en el Tour de Francia, ya que la última etapa enfrentará a los aspirantes a la general en una contrarreloj final por primera vez en el Tour de Francia desde 1989. Una crono que, además, será durísima, ya que los corredores deberán afrontar un recorrido de 35 kilómetros con salida en Mónaco y llegada en Niza con un tramo inicial en el que los ciclistas deberán afrontar la subida a La Turbie, todo un puerto de 8,1 kilómetros al 5,6% en plena contrarreloj; y a las duras rampas finales de la subida al Col d’Èze, con 1,6 kilómetros al 8,1% antes de una rapidísima bajada que llevará a los ciclistas a la meta de Niza para coronar al campeón del Tour de Francia 2024.