David Valero, medalla de plata en la Copa del Mundo de Andorra
El medallista olímpico español finaliza en segunda posición, a diez segundos del triunfo, en una temporada memorable hasta la fecha.
David Valero, del BH-Templo Cafés que dirige el ex-olímpico Carlos Coloma, finalizó en segunda posición de la prueba de ‘cross-country’ de la Copa del Mundo que se ha disputado en Vallnord Pal-Arinsal (Andorra). El ‘biker’ de Baza (Granada) consiguió su primera medalla desde su bronce olímpico en Tokio y se quedó a 10″ de la victoria que fue para el italiano Luca Braidot.
El de Gorizia, de 31 años, suma su segunda victoria consecutiva después de ganar en la prueba de Lenzerheide con un tiempo de 1 h 15′31″. El tercero fue el suizo Nino Schurter a 27″ de Braidot. “Una segunda posición increíble y muy contento de poder celebrar esta plata con mi gente entre el público, también con muchos españoles aquí en la estación y con los andorranos”, aseguró David Valero. El de Baza, que debutó en Andorra como ‘biker’ de Copa del Mundo en el 2013, igualó la segunda posición de la Copa del Mundo del 2017 en Nove Mesto.
En la prueba masculina, la última vuelta empezó con el rumano Vlad Dascalu y con David Valero en tercera posición. Luca Braidot aprovechó un fallo mecánico de Dascalu y se situó líder. David Valero se colocó segundo y Nino Schurter en tercer lugar buscando la remontada. “Está siendo una Copa del Mundo muy abierta. Luca Braidot hoy ha ido muy rápido y los dos nos hemos aprovechado de un fallo mecánico de Dascalu. Por tanto, un podio increíble”. El ‘biker’ andaluz ya es sexto de la clasificación general con 883 puntos y Nino Schurter líder con 1.342 puntos. El segundo es Dascalu con 1.082 y el tercero Alan Hatherly con 1.063.