CICLISMO

José Manuel Díaz ficha por Burgos-BH tras no poder correr en el Gazprom

El ciclista jiennense se une al equipo burgalés después de estar varios meses sin competir por la prohibición de la UCI al equipo ruso a raíz de la guerra de Ucrania.

0
El ciclista español José Manuel Díaz posa con el maillot del Burgos-BH.
Burgos-BH

El ciclista español José Manuel Díaz vuelve a sonreír después de estar los últimos tres meses sin competir después de que la UCI dejase fuera de las carreras al equipo ruso Gazprom-Rusvelo a raíz de la guerra de Ucrania. El equipo Burgos-BH ha anunciado este viernes el fichaje de Díaz, de 27 años, que correrá por primera vez como profesional en un equipo español.

Díaz llega al Burgos-BH después de pasar por las filas del Israel Cycling Academy, el Vorarlberg y el Delko, donde consiguió sus mayores éxitos con una victoria de etapa en la Vuelta a Ruanda 2020 y una etapa y la general en la Vuelta a Turquía de 2021. Este año Díaz firmó con el equipo Gazprom-Rusvelo para seguir creciendo en el pelotón. Sin embargo la guerra en Ucrania y la prohibición de competir para el equipo ruso ha provocado que el ciclista jiennense sólo haya podido correr este año en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Vuelta a Andalucía, antes de que comenzase el conflicto bélico.

En declaraciones recogidas por el Burgos-BH, Díaz asegura que pese a no poder competir no ha dejado de entrenar y que mantiene intacta la ilusión por seguir creciendo. "Nunca he perdido la ilusión y he seguido entrenando con la ilusión de volver a competir cuanto antes. Estoy muy contento de haber recibido la oportunidad de correr con Burgos-BH. Es un equipo en el que conozco a todo el mundo, y eso es importante para entrar a mitad de temporada. Además, creo que tienen un calendario excepcional que pocos equipos pueden proporcionar. Espero ganar alguna carrera y ser protagonista en La Vuelta".