CICLISMO

El Trek-Segafredo ficha a la perla del ciclocross Thibau Nys

El equipo ha anunciado el fichaje del ciclista belga de 19 años, que ya ha brillado en categorías inferiores en el ciclocross y que también ha mostrado sus dotes en carretera.

0
El ciclista Thibau Nys, durante una carrera de ciclocross en Zolder.
DAVID STOCKMAN BELGA

El Trek-Segafredo sigue perfilando su plantilla para el futuro y este viernes ha anunciado el fichaje de una de las jóvenes perlas del ciclocross: el belga Thibau Nys, de 19 años, e hijo de la leyenda del ciclocross Sven Nys.

Nys correrá como stagiaire desde el próximo 1 de agosto antes de unirse al equipo ya con contrato para las dos próximas temporadas a partir del 1 de enero de 2023. Además, el ciclista combinará su aventura en carretera en el Trek-Segafredo con el ciclocross en el Baloise Trek Lions, al igual que sus compañeras del equipo femenino Lucinda Brand y Shirin Van Anrooij.

El ciclista belga, que ya ha brillado en el ciclocross en categoría junior y sub-23 logrando numerosas victorias de prestigio, da el salto al Trek-Segafredo después de demostrar que también puede brillar en la carretera, como demuestra su título de campeón de Europa en ruta sub-23 logrado el año pasado, y su gran actuación en la reciente Flèche du Sud, donde ganó una etapa y la general. Además, ha sido tercero este año en una exigente carrera como la Antwerp Port Epic.

En declaraciones recogidas por el Trek-Segafredo Nys manifestó su ilusión por dar el salto al equipo. "Me siento orgulloso de ser parte del Trek-Segafredo. Creo que es paso correcto en el momento correcto para dar el salto al más alto nivel. Competir en el World Tour en carretera siempre ha sido un sueño y hacerlo en una bicicleta Trek lo convierte en algo más especial. De esta forma podré combinar las carreras de carretera al más alto nivel con las grandes carreras de ciclocross con el Baloise Trek Lions".

Una incorporación que además cuenta con el visto bueno del español Markel Irizar, responsable de búsqueda de talentos del equipo. "Estamos muy ilusionados de que un ciclista con el potencia de Thibau se una al equipo. A la vez queremos hacer que su introducción al Wolrd Tour sea lo más relajada posible pese a las expectativas de los medios y los aficionados. Trabajaremos junto al Baloise Trek Lions y el equipo de soporte de Thibau para crear un ambiente perfecto para él para que se centre en su desarrollo sin estrés y sin darse prisa con los pasos necesarios"