GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Mikel Landa: "¿Segundo? Carapaz ha acabado muy vacío, a ver..."

Mikel Landa fue de menos a más en los últimos kilómetros de la Marmolada para certificar su segundo podio en el Giro. Está a 26" de Carapaz (2º).

Malga Ciapela
0
Mikel Landa: "¿Segundo? Carapaz ha acabado muy vacío, a ver..."
PEPE ANDRES DIARIO AS

Mikel Landa tuvo malas sensaciones en la 20ª etapa del Giro de Italia, en el momento clave, aunque no sufrió para certificar su podio a falta de los 17,4 km de la contrarreloj de Verona. "No me he encontrado bien todo el día. Al final he regulado un poquito. Vi que Carapaz iba a menos y, cuanto más arriba, mejor me iba encontrando. He sufrido mucho", resumió el corredor alavés ante los micrófonos de Eurosport.

Minutos más tarde, en declaraciones facilitadas por el equipo Bahrain, el español analizó lo ocurrido: "Lo hemos intentado y quizás la etapa de ayer dejó más resaca de lo esperado. Metimos un hombres en la fuga y por detrás intentamos hacer la carrera dura, pero todos en el equipo hemos sufrido bastante. En esa última subida me he quedado cuando han arrancado Hindley y Carapaz, he cogido mi ritmo y luego he podido recuperar algo de tiempo".

Pese a todo, fue de menos a más en una ascensión a la Marmolada en la que acabó superando en los últimos compases a un Carapaz en crisis absoluta. Se encuentra a solo 26 segundos de asaltar la segunda posición del ecuatoriano en la crono de este domingo, lo que supondría la mejor posición de su carrera en una grande. "¿Para mañana? Carapaz ha acabado muy vacío parece, veremos a ver. Quizás no le he recuperado lo suficiente para la crono de mañana, pero aquí hasta el último kilómetro no está todo dicho. Mañana toca apretar, por si acaso", dijo Landa. Todo es posible.

Hindley: "Nos reservamos para hoy y salió perfecto"

Jai Hindley certificará este domingo su primera conquista en una gran vuelta en un Giro de Italia que se le escapó en 2020 en la última etapa cuando era líder. En esta ocasión puede estar tranquilo, primero por la falta de fuerzas con la que terminan Carapaz y Landa respecto a él, y segundo porque tiene mucha ventaja para defender en sólo 17,4 km de ejercicio contra el crono.

"Sabía que iba a ser la etapa crucial, con un final brutal. Si tenía las piernas podía marcar la diferencia y lo hice. Nos reservamos para hoy y salió perfecto. Teníamos a Lenny Kämna al frente. Fue de gran ayuda cuando lo atrapamos. No podría haber regulado mejor cuando retrocedió. Fue una etapa épica. Es difícil decir cómo será una contrarreloj al final de tres semanas de carrera, pero me moriré. para la maglia rosa", resumió el nuevo líder al término de la etapa. El Giro ya es suyo.