CICLOCROSS

Así será el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm

Pascual Momparler ha ultimado junto con Flanders Classics el trazado de la prueba, que pasará por el Parque de Foietes y el Parque de El Moralet como principales zonas.

0
Pascual Momparler, organizador de la prueba de Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm, supervisa los trabajos de planificación del recorrido de la carrera.

Quedan ocho meses para que Benidorm acoja el regreso de la Copa del Mundo de Ciclocross a España el próximo 22 de enero y los organizadores ya tienen definido cuál será el recorrido de la prueba. Un trazado que Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en ruta y gran artífice del regreso de la Copa del Mundo de Ciclocross a España ha ultimado junto a Flanders Classics, que gestionan las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclocross.

Este recorrido incluirá poco después del inicio la entrada al Parque de Foietes, donde los corredores deberán hacer frente a grandes desniveles y zonas de césped con dificultad técnica antes de la zona de boxes. Desde allí deberán afrontar una zona con un importante desnivel camino del Parque de El Moralet, una zona de bosque mediterráneo donde los corredores tendrán que demostrar sus piernas y su técnica para seguir en la pelea.

En declaraciones facilitadas por la organización Pascual Momparler analiza de esta forma el recorrido de la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm. “Es un circuito con dos puntos muy bonitos, difíciles de casar en un mismo trazado… y espectaculares. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otras pruebas: muy técnico, con algunas zonas de fuerza y, sobre todo, con desnivel. Hemos buscado el máximo desnivel posible para que gane el ciclista que demuestre ser más fuerte y más habilidoso a la vez. La primera parte del recorrido, que transcurre por el Parque de Foietes, es la más técnica. Allí, los ciclistas tendrán que competir por tramos contraperaltados, pasar por diversos obstáculos, subir escaleras… La segunda nos mete de lleno en un bosque mediterráneo y es ahí donde al ciclista le puede fallar ‘el motor’ o le pueden abandonar las fuerzas en las últimas vueltas”.

También se mostró muy ilusionado con el circuito Felipe Orts, la gran estrella del ciclocrós español, que tratará de estar con los mejores en la prueba de casa. “Es un circuito bastante completo, con una zona muy revirada desde la que se encara hacia el bosque con una parte bastante dura. Hay zonas en las que tocará ir a pie, con tablones, con banco de arena, con una parte muy dura, con otra muy técnica… al final eso es lo que se busca en un ciclocross. La zona del bosque es una parte mucho más rápida mientras que la zona de abajo, en el Parque de Foietes, tiene mucha más dificultad técnica. Creo que va a ser un circuito muy vistoso de cara al público. Siendo la carrera de casa, no puedo ponerle otra nota que no sea un diez”.