NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 14

Carapaz: "Mucha gente ha perdido un tiempo significativo"

El ecuatoriano se mostró feliz por concluir la jornada de Turín como nueva maglia rosa del Giro, aunque sea sólo con 7" de renta sobre Hindley.

TurínActualizado a
Richard Carapaz ataca en la subida a Superga.
LUCA BETTINIAFP

Richard Carapaz vuelve a vestir la maglia rosa, cosa que no hacía desde que tocase el cielo en 2019 con su primer triunfo en el Giro de Italia. De momento, el gran favorito, sin mostrar todavía una versión dominante, está respondiendo a las expectativas y ya mira a sus rivales directos por el retrovisor. Eso sí, con un Jai Hindley pisándole los talones a siete segundos, que ya se perfila como su gran rival de cara a la tercera semana. El ecuatoriano valoró la etapa de hoy en Turín ante AS y el resto de medios presentes en rueda de prensa.

Etapa: "Ha sido un día bastante duro. La intención del Bora ha sido bastante agresiva y no lo esperábamos. Fue una bajada agresiva, donde quedamos muy pocas unidades del pelotón. Fue beneficioso para mí también porque se movió mucho la carrera. Fuimos rápido y explotó todo".

Poderío del Bora: "El trabajo que hizo el Bora ha sido bastante duro. Intenté aprovecharlo porque mucha gente iba al límite. Quedamos cuatro por delante y para mí fue bueno. Hemos hecho un movimiento bueno porque mucha gente de la general ha perdido tiempo significativo".

Fuerte calor: "En Ecuador tengo este tipo de clima, hay que adaptarse a todo. El calor y la humedad también me es favorable. La semana que viene es la decisiva del Giro, con mucha montaña. La etapa después del descanso es muy importante y mañana también".

15ª etapa: "El equipo tenía un plan, pero nos pilló por sorpresa lo del Bora. Mañana es una carrera diferente, con más montaña. Habrá que defenderse".

Segundo rosa: "La primera vez de rosa era más joven, tengo más experiencia y un equipo que me respalda. Vincenzo (Nibali) luchó por la etapa. Tenemos un Giro bastante exigente para la siguiente semana".

Hindley: "Cuando ataqué fue un movimiento para seleccionar. No me esperaba que llegasen dos-tres corredores por detrás. El último puerto tenía rampas muy duras. Hindley está en muy buena forma y será uno de los rivales la semana que viene".

Juanpe López: "Estoy contento, no me esperaba estar delante"

Juanpe López, tras cruzar línea de meta en Turín para ser ahora noveno de la general, mantuvo la sonrisa con la que empezó el Giro a pesar de ceder la maglia rosa después de diez días: "Al final ha sido duro. Estoy bastante contento por haber estado en la lucha. He intentado defenderme y lo he dado todo. No esperaba el ataque del Bora la verdad. Han hecho la carrera dura en el primer paso por el circuito. He defendido el liderato lo máximo posible. Ha habido un momento que he estado delante y estoy contento porque no me lo esperaba. Estoy con la misma sonrisa que esta mañana.

Simon Yates: "Pensé en retirarme del Giro"

Simon Yates sumó su segunda victoria en el presente Giro (la sexta en total en la ronda italiana) gracias a su valentía y a la situación que tenía en la general, alejado de unos Carapaz y Hindley a los que no les preocupaba dejar marchar al británico. Un éxito que no consuela su fracaso en la clasificación ni hace olvidar los problemas de rodilla que arrastra desde su caída en la etapa 4. Así lo resumió el corredor del BikeExchange: "Realmente hubo una lucha por la general y yo era un pasajero, buscando una victoria de etapa. Tuve que jugar a mi ventaja. Había tres tipos más fuertes que yo en la subida, tuve que elegir mi momento para atacar y lo hice bien. He tenido un problema en la rodilla y todavía no está resuelto al 100%. El 90% de mi pedaleo cuesta arriba es fuera del sillín y no pude empujar de esa manera los pedales. En los últimos días he estado pensando en retirarme del Giro. Hoy siento que he vuelto a donde quería estar. Es una pena que ya no pueda luchar por la victoria general. Esta victoria me devuelve la moral, tal vez pueda luchar por otras etapas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?