NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 13

Juanpe López: "Conozco Superga de Milán-Turín, no sé qué pasará"

El de Lebrija se asegura sumar su décimo día con la maglia rosa. Este sábado, con el circuito de Turín, tendrá un duro test. "Daré todo para seguir líder", confesó.

Actualizado a
Juanpe López, en el podio del Giro con la maglia rosa.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Juanpe López hizo los deberes en la 13ª etapa del Giro de Italia y conservó la maglia rosa por décima jornada consecutiva, cifra con la que supera, entre otros, la cifra de días que sumó anteriormente Nairo Quintana como líder de la carrera. "Al principio estuvo bien y no subimos muy rápido al Colle de Nava, pero en la segunda parte de la carrera, con el calor, fue muy difícil", explicó el sevillano al término de la etapa en la localidad de Cuneo.

Este sábado, el líder del Trek-Segafredo es consciente de que tendrá un duro test en el explosivo circuito de Turín para defender los 12" que conserva sobre Richard Carapaz y João Almeida y mantener así el liderato: "Mañana será una carrera diferente. Una más dura con las subidas. Conozco Superga de la Milán-Turín. No sé qué pasará, pero lo daré todo para quedarme con la maglia rosa".

Ante la posibilidad de perder el liderato, el sevillano se mostró tranquilo, consciente de que prefiere ser recordado por su forma de ser antes que por sus méritos deportivos: "Sabemos que es un día difícil, complicado, pero lo que estoy disfrutando estos días ya no me los va a quitar nadie. Son las dos semanas más bonitas de mi vida, las que más estoy disfrutando y, sobre todo, aprendiendo mucho cada día. Ser buena persona y ser humilde es lo más bonito que hay. Puedes ser buen deportista, pero si no tienes lo otro, a lo mejor no tienes buen recuerdo de toda la gente. Quiero que todo el mundo me recuerde como soy, alegre y siempre disponible".

Démare: "Es una lástima, Bardet estaba en una gran forma"

Por su parte, Arnaud Démare consiguió su particular hat-trick de victorias en esta Corsa Rosa, al ser el más fuerte ante Phil Bauhaus y Mark Cavendish en una nueva llegada al esprint: "En algún momento empecé a dudar de que pudiéramos atrapar a la escapada. Solo con 10 km para el final comencé a creer que habría un esprint. Estaba en el límite para correr. Es excepcional conseguir una victoria más. Tres es mucho". Además, la maglia ciclamino lamentó el abandono de su compatriota, Romain Bardet, por enfermedad: "Supe durante la etapa que Romain Bardet se había retirado. Es una lástima, cuando sabemos cuántos esfuerzos se necesitan para estar en forma para una gran vuelta y él estaba en una gran forma".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?