CICLISMO

Alpecin y Deceuninck se unen para ser equipo WorldTour

El equipo belga pasará a llamarse Alpecin-Deceuninck a partir del 1 de julio con el Tour de Francia. El compromiso durará hasta finales de 2025.

0
Roster del Alpecin-Fenix en la etapa 4 del Giro de Italia 2022.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El equipo ciclista Alpecin-Deceuninck entrará en acción a partir del Tour de Francia que comenzará el 1 de julio en Copenhague y ambas firmas estarán unidas hasta el final de la temporada 2025.

Deceuninck se convertirá en el socio principal de la formación ciclista belga, junto con Alpecin, y adquirirá dicho compromiso hasta finales de 2025 siendo el patrocinador oficial durante, al menos, tres años.

Los acuerdos con Alpecin y Canyion también se extenderán hasta finales de 2025, por lo que el equipo queda preparado para el siguiente paso: la licencia WorldTour para 2023-2025.

"A principios del 2022, Deceuninck se unió a un equipo joven, dinámico y ambicioso. Ahora es el momento ideal para cambiar el papel a patrocinador oficial; el mismo paso que se dará con el equipo femenino a partir de 2023", señaló Bruno Humblet, consejero delegado de Deceuninck.

Philip Roodhooft, director general de Alpecin-Fenix, celebró la alianza con Deceuninck como proyecto de futuro. "Hoy es un gran día para el equipo, nuestro horizonte se extiende ahora hasta 2025. El presupuesto está creciendo y eso es necesario porque el éxito cuesta dinero y mantener lo que hay cuesta todavía más. Es una fantástica noticia que demos este paso con los mismos colaboradores, aunque en funciones diferentes", señaló.

Los nuevos maillots de Alpecin-Deceuninck se estrenarán en el Tour de Francia. A partir de entonces, tanto la élite masculina del equipo, como la de ciclocross, mountain bike y gravel bike llevarán el nuevo maillot, con la excepción del equipo femenino, que lo incorporará en 2023.