CICLISMO

Vollering sigue dominando la Itzulia con autoridad

La corredora holandesa ganó también en la rampa final de Mallabia y sigue de amarillo. Mañana, tercera y última etapa con inicio y final en San Sebastián.

0
Vollering sigue dominando la Itzulia con autoridad
Lekuona

Segunda etapa de la Itzulia 2022 tras el terremoto provocado por el presidente de OCETA, Julián Eraso, en declaraciones a un medio radiofónico. Demi Vollering, holandesa, comenzaba con el maillot amarillo pero tan sólo tres compañeras en un equipo que ha llegado a Euskadi realmente mermado. La carrera comenzaba y terminaba en Mallabia con varios puertos a lo largo del recorrido y Karabieta como gran juez final dejando Elorrio, subiendo a Elgeta y descendiendo a Eibar.

La etapa era un diente continuo de sierra, subir y bajar, subir y bajar. Saliendo de Markina-Xemein, cerca de cincuenta unidades comandaban la cabeza de carrera. Había escarceos continuos pero ninguno fructificaba. Por el contrario, un rosario de corredoras se iban descolgando continuamente. El grupo de favoritas empezaron a subir las rampas de Karabieta pero, entre la subida y la bajada, se quedó un grupo de cinco ciclistas que se jugaron la victoria en una cuesta final muy curveada. Una vez más, la más fuerte fue la holandesa. Dos de dos para Vollering y maillot amarillo sin nadie que le tosa.

Mañana, tercera y última etapa entre San Sebastián y San Sebastián, repitiendo el trazado de la Clásica de San Sebastián. Mugil, por lo tanto, de juez final antes de llegar a Igeldo y luego bajar a la playa de Ondarreta y terminar en el Boulevard. Pase lo que pase, esta primera edición de la Vuelta femenina al País Vasco estará marcada por las desafortunadas declaraciones de Julián Eraso antes de arrancar la competición. La organización emitió un comunicado disculpando el “malentendido” pero la cara del presidente de OCETA fue un poema durante todo el día.

ETAPA

Vollering (SD Worx): 3:16:08

Baril (Valcan) a 2 segs.

Cavalli (FDJ) a 2 segs

Rooijakkers (Canyon) a 4 segs.

Labous (DSM) a 4 segs.

GENERAL

Vollering (SD Worx): 6:11:01

Rooijakkers (Canyon) a 22 segs.

Faulkner (BikeExchange) a 42 segs.

Cavalli (FDJ) a 1 min.

Baril (Valcan) a 01:01.