GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Juanpe López: "Voy a dar el 200% para defender la maglia rosa"

El de Lebrija ya suma tres días portando la maglia rosa en el Giro. Este viernes, en la séptima etapa, tendrá su primer gran test para defenderla.

Italia
0
Juanpe López: "Voy a dar el 200% para defender la maglia rosa"
Alpozzi/D'Alberto/Ferrari/Paolone/LaPresse

Los días pasan y, sin hacer mucho ruido, ahí sigue él, en lo más alto de la clasificación general del Giro de Italia. Por segundo día consecutivo, Juanpe López vivió una etapa tranquila que le permite seguir soñando en la presente Corsa Rosa. Antes de afrontar su primera prueba de fuego, con una séptima etapa de recorrido exigente que acabará en una subida explosiva, el andaluz recalcó en rueda de prensa que se dejará la piel por defender su preciada maglia rosa.

Del fútbol a la bicicleta: "Cuando paré de jugar al fútbol pesaba diez kilos más que ahora. Mi padre iba en bicicleta y yo un día cogí la suya. Me dijo: 'Si la quieres mañana vamos juntos en la bicicleta', y así empecé".

Defensa del liderato: "Creo que es dificil de defender la maglia todos los días. Mañana es una oportunidad más para tenerla. Me voy a dejar el 200% en la carretera. Puedo estar seguro de que no me voy a dejar nada sin poner en la carretera para defender este maillot".

Un ídolo: "Contador fue un gran talento, pero me gusta mucho Valverde. He pasado momentos con él y con Contador no he tenido muchas ocasiones para hablar en el pelotón".

Relación con el Movistar: "Son amigos míos y hoy en la etap hablábamos un poco de la vida, nada en concreto. Hoy lo primero que he hecho en el parking de los autobuses es irme al del Movistar para felicitar a Rojas porque ha sido padre".