CICLISMO | TITAN DESERT

Jesús García, CEO de la Titan: "Exigimos un certificado médico"

El CEO de la Titan World Series, Jesús García, se pronunció tras el fallecimiento en la prueba de Ernesto Escolano, que portaba el dorsal 532 en la prueba.

0
Jesús García, CEO de la Titan: "Exigimos un certificado médico"
EFE

El pelotón de la Titan Desert echó en falta al dorsal 521, Ernesto Escolano, fallecido el pasado martes tras sufrir una lesión cardíaca en la segunda jornada. El CEO de la Titan World Series, Jesús García, comentó que "aunque la Titan es una carrera exigente que requiere preparación, la organización despliega la máxima profesionalidad para asegurar la seguridad de los participantes".

El pelotón guardó un minuto de silencio en memoria de Escolano en la salida de Fezzou y el ganador de la etapa y líder de la Titan, Francisco Herrero, le dedicó la victoria al deportista aragonés. "Nosotros preparamos muy bien cada una de las carreras que organizamos, exigimos certificado médico con prueba de esfuerzo acreditada por un médico colegiado, y además en carrera tenemos un helicóptero para intervenciones rápidas en cualquier punto del recorrido", explicó Jesús García al finalizar la cuarta etapa en Erg Chebbi.

García añadió que en materia de seguridad, la Titan exige a los participantes llevar un geolocalizador para conocer el paradero de todos ellos y en todo momento. "En caso de emergencia pulsan un botón y salen de inmediato los equipos médicos para atender al afectado de manera urgente", añadió. García admite que en la Titan Desert "existen imponderables, ya que es una carrera de exigencia física que requiere estar bien preparado" "Nosotros nos lo tomamos con la máxima profesionalidad para cuidar de la seguridad de todos los corredores", dijo a EFE. En el pelotón el golpe se mantuvo durante toda la etapa. Sobre todos los compañeros de Escolano en el Krypteia se mostraron especialmente afectados.

Julen Zubero, ganador de etapa en la presente edición, señaló el sentir en el equipo.

"Estas noticias nunca gustan y menos cuando te tocan de cerca, esta vez ha sido un compañero nuestro del equipo, nos ha afectado mucho a todos, es una pérdida importante para todo el pelotón, sobre todo para nosotros, estamos muy tocados. Solo queda recomponerse y sacar lo positivo, y luchar por una victoria para dedicársela a él", dijo el ciclista vasco. Por su parte, el líder de la Titan, el segoviano Francisco Herrero, le dedicó al ciclista fallecido la victoria que consiguió en Erg Chebbi. Ha sido una noticia muy triste para todos. Cuando llegué a meta estaba muy emocionado, me acordé de él, y también de todos esos que llegan atrás del pelotón. Esto es muy duro, cada persona que llega a meta es un titán. Hay que pensar en disfrutar de la vida. MI victoria es para Ernesto", concluyó.