NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Juanpe López: "Todavía no me lo creo"

El español retuvo la maglia rosa de líder tras su hazaña en el Etna. "A seguir disfrutándola", dijo el de Lebrija en zona mixta.

ItaliaActualizado a
Juanpe López, en el podio de Mesina.
PEPE ANDRESDiario AS

Afortunadamente para los intereses del ciclismo español, Juanpe López retuvo sin problemas la maglia rosa de líder del Giro de Italia en una quinta etapa que finalizó con un esprint masivo en las calles de Mesina, localidad natal de Vincenzo Nibali que recibió al italiano en meta con una enorme pancarta que rezaba: 'Vincenzo e Messina, amore infinito'. Por su parte, el sevillano se mostró feliz por cumplir su objetivo del día: "He tenido una etapa tranquila, aunque se ha ido rápido, a un ritmo alto. Al final, lo importante es que he mantenido la maglia rosa. A seguir disfrutándola".

Veinticuatro horas después de su gesta en el Monte Etna, donde fue segundo para enfundarse el rosa tras Lennard Kämna, el de Lebrija confesó que todavía no ha asimilado las emociones que le ha traído la maglia: "Ha sido increíble. Toda la gente se sabe tu nombre, te llaman, te piden fotos... Es una sensación increíble y todavía no me lo creo".

Juanpe López se fotografía con los aficionados del Giro en Mesina.
Ampliar
Juanpe López se fotografía con los aficionados del Giro en Mesina.PEPE ANDRES

Démare: "Queríamos a Ewan y Cavendish fuera de juego"

Arnaud Démare, que consiguió su sexta victoria en el Giro de Italia (cifra a la que sólo sus compatriotas Jacques Anquetil y Bernard Hinault habían llegado previamente), resumió sus impresiones al término de la etapa: "A un velocista le encanta ganar y le encanta ganar a menudo. No ganaba desde el Paris-Tours del año pasado. Físicamente me sentía bien pero no tenía éxito. Solo cinco segundos después de levantar los brazos en el aire, me sentí aliviado. Fue más o menos la misma etapa que gané en 2020 con la misma subida. Sabíamos que algunos equipos intentarían ponernos en problemas, pero no exploté. Todo mi equipo se quedó conmigo, así que me tranquilicé y rodamos muy rápido colina abajo y con mucha fuerza en llano, porque queríamos mantener a Mark Cavendish, Caleb Ewan y otros fuera de juego. En el esprint, temía que Ramon Sinkeldam me diera el paso demasiado pronto, pero tan pronto como lancé mi esprint, mis piernas respondieron muy bien".