CICLISMO

Carlijn Achtereekte: de campeona olímpica de patinaje al ciclismo profesional

El Jumbo-Visma anunció la incorporación de la neerlandesa, que ya formaba parte de la estructura en la modalidad de patinaje de velocidad.

0
La patinadora y ciclista neerlandesa Carlijn Achtereekte posa con el maillot del Jumbo-Visma.
Jumbo-Visma

La neerlandesa Carlijn Achtereekte, de 32 años, dará un cambio radical a su carrera deportiva a partir del próximo 1 de junio. Achtereekte, campeona olímpica en 3.000 en la modalidad de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, cambiará los patines por la bicicleta para unirse al equipo femenino del Jumbo-Visma.

Achtereekte ya formaba parte de la estructura del Jumbo-Visma pero en la división de patinaje de velocidad, donde el Jumbo también tiene equipo, y donde logró grandes resultados como el mencionado oro olímpico en 3.000 metros o la plata mundial en esta misma distancia en 2020.

Tras terminar su contrato con el equipo de patinaje el pasado mes de abril, Achtereekte le propuso a Merijn Zeeman la idea de unirse al equipo femenino de ciclismo para seguir en el deporte profesional. "Ya lo he dado todo en el patinaje, pero aún no lo he hecho todo en el deporte profesional".

En declaraciones recogidas por el Jumbo-Visma, la propia Achtereekte celebraba así su llegada al equipo de ciclismo femenino. "Siempre he tenido pasión por el ciclismo. A veces pensaba: ¿Por qué no lo hago? Pero el patinaje también se me daba bien y estaba centrada en ello. Ahora tengo la oportunidad de convertirme en ciclista profesional y estoy muy agradecida por ello. Soy muy ambiciosa".