CICLISMO

Laura Álvarez, la primera mujer en narrar ciclismo en Eurosport

Laura Álvarez se une al equipo de comentaristas y analistas del Giro de Italia, en Eurosport. "Referentes femeninos no tengo, masculinos sí", comenta la periodista, sobre narradoras en ciclismo.

0
Laura Álvarez se une al equipo de comentaristas y analistas del Giro de Italia, en Eurosport. Se trata de la primera mujer en narrar ciclismo en el canal.
EUROSPORT

El Giro de Italia se vive en Eurosport. Los espectadores pueden seguir esta edición en el canal de Discovery. Alberto Contador vuelve una temporada más a ser el analista principal de las grandes citas de la temporada. Junto al exciclista estarán Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Eduardo Chozas, Luis Jiménez y Saúl Garrido.

La Montonera, el programa de análisis de Eurosport, contará en esta edición con Laura Álvarez (1998, Grado, Asturias). La periodista se ha convertido en la primera voz femenina en narrar ciclismo en el canal. "Estuve enviando pruebas de carreras y Fernando Ruiz me dijo que sí, le gustaba mi manera de narrar, la naturalidad, el estilo fresco y conocer a las chicas que estaban en el pelotón. Hablamos de esta temporada y a partir de ahí las carreras femeninas me las han ofrecido. Tanto ellos como yo estamos muy contentos, aunque acabo de empezar y tengo mucho que mejorar", cuenta la periodista a AS, sobre sus inicios en la narración. Álvarez recuerda una anécdota con Javier Ares, de aquel primer día: "Se quedó durante los primeros minutos para acompañarme y que no me sintiera sola en la cabina ‘hazlo como si estuvieras en el salón de casa y contándole la carrera a alguien de confianza".

"Me impone respeto porque no ha habido una mujer en el equipo de narradores"

Laura Álvarez

Al hablar de mujeres en el mundo de la narración en ciclismo, Álvarez no encuentra una viz referente. "Referentes femeninos no tengo, masculinos sí. Y al principio sí que impone porque sé que va a causar impresión y te impone un respeto porque no ha habido una mujer en el equipo de narradores. Al principio me costó soltarme pensando en cómo se estará tomando la gente mi inclusión y la reacción de la gente ha sido muy positiva desde el principio. Y mis jefes han intentado inculcarme confianza en mí misma".

Laura Álvarez empezó como becaria en el canal y actualmente narra las carreras femeninas del canal. Ahora, Álvarez también se encarga de la información destacada del Giro en La Montonera.