• Simon Yates BEX 11:50
  • Mathieu Van Der Poel PRT +00:03
  • Tom Dumoulin TJV +00:05

Resumen y resultado del Giro de Italia: Etapa 2 | Yates vuela y Van der Poel se agarra al rosa

Albert Sancho

COMENTA
Resumen y resultado del Giro de Italia: Etapa 2 | Yates vuela y Van der Poel se agarra al rosa

Giro de Italia | Etapa 2

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Foto

Así queda la general

Foto: Giro de Italia

Foto

Así queda la clasificación de la Etapa 2

Foto: Giro de Italia

A ver quién se la quita...

No es uno de los grandes candidatos a la general, por supuesto, pero apartar a Van der Poel del rosa no será tarea fácil. Qué bestia.

Yates lo quiere todo

El británico, brutal, lanza un serio mensaje desde el principio de la Corsa: está en un momento de forma espectacular y va a por todo. Carapaz o Almeida, entre otros, quedan avisados.

¡Van der Poel, segundo, se agarra al rosa!

El neerlandés termina tres segundos (11:53') por detrás de Yates y, firme, defiende la Maglia Rosa. Qué dos corredores. Qué espectáculo han brindado hoy.

7,9 km
a meta

¡Bestia Van der Poel!

Tercer mejor tiempo en el primer punto cronometrado para Van der Poel, directo a asegurar la Maglia Rosa... y con todo a por la victoria de etapa.

0 km
a meta

12:18' para Carapaz, que se deja un tiempo importante respecto a Yates (28').

7,9 km
a meta

Carapaz, 8º en el primer punto cronometrado (9:41').

0 km
a meta

Joao Almeida (UAE), otro de los grandes favoritos a todo junto a Yates o Carapaz, se queda en 12:08'. 9º en la clasificación provisional y a 18' del británico.

Joao Almeida (UAE), otro de los grandes favoritos a todo junto a Yates o Carapaz, se queda en 12:08'. 9º en la clasificación provisional y a 18' del británico.

0 km
a meta

Ben Tulett (Ineos) se coloca cuarto con un 12:03'.

0 km
a meta

¡Sale Carapaz!

Turno para el nombre que más arriba aparece en todas las quinielas de la general y, tras él, ya sólo cinco corredores: Cort, Bilbao, Girmay y Van der Poel.

0 km
a meta

Buen tiempo para Mikel Landa, que no es especialista, pero se ha defendido con suficiencia. 12:23' para no alejarse en exceso de los 'gallos' expertos en la materia y sacarle segundos a otros como Miguel Ángel López.

0 km
a meta

¡Imprabale Yates!

Era otro de los granes favoritos, para la etapa de hoy y para la general, y demuestra porqué. No le dura nada la alegría a Tom. Simon Yates, espectacular, firma un 11:50' se coloca en lo más alto de la clasificación provisional.

0 km
a meta

¡Dumoulin baja de los 12'!

El neerlandés del Jumbo es el primer ciclista en bajar de los 12 minutos. 11:55' para confirmar que, pese a todas las dudas, está preparado para afrontar este Giro.

7,9
a meta

¡Yates también!

El británico mejora el tiempo de Dumoulin en el punto intermedio por un segundo.

7,9
a meta

¡Dumoulin lo quire!

El neerlandés firma el mejor tiempo en el primer punto cronometrado, con un 9:32'.

0 km
a meta

Buen tiempo para Richie Porte (Ineos), que se coloca séptimo con una marca de 12:12'.

0 km
a meta

¡Tobias Foss se coloca segundo!

El Jumbo acumula ciclistas en las posiciones delanteras, con Dumoulin buscando imponerse en su territorio. Foss, con 12:07', se sitúa segundo de manera provisional.

¡Vuela Matteo Sobrero!

El italiano del BikeExchange, campeón nacional de contrarreloj, se coloca líder con un tiempo imponente: 12:03', cinco segundos por delante de Lennard Kamna.

0 km
a meta

12:32' para Miguel Ángel López, que se sitúa en 31ª posición. Veremos cuánto tiempo pierde respecto al resto de 'gallos'. Su participación, a priori, no ha sido del todo mala.

9,2 km
a meta

Jai Hindley, Giulio Ciccone, Alejandro Valverde, Tom Dumoulin, Simon Yates, Mikel Landa y Romain Bardet, por este orden, preparados para salir.

0 km
a meta

Gran tiempo para Pavel Sivakov (Ineos), que se coloca cuarto con un 12:12' en su casillero.

9,2 km
a meta

¡Turno para los favoritos!

Sale Miguel Ángel López (Astana), con Hugh Carthy (EF) o Iván Sosa (Movistar) preparados. Los nombres más importantes del pelotón empiezan a desfilar.

0 km
a meta

¡Arensman vuela al segundo!

Thymen Arensman, del DSM, también supera a Affini y se coloca en segunda posición con un tiempo de 12:08', con sólo un segundo más que el líder Kamna.

9,2 km
a meta

Turno para Alessandro Covi (UAE) y, exactamente, quedan 50 ciclistas por tomar la salida en Budapest. Dentro del mencionado grupo, los grandes favoritos a la general.

He dado el máximo, se ha conseguido un bien tiempo. Seguimos mejorando día a día. Estamos luchando por Wilco (Kelderman), pero también miramos por otras cosas. Victorias de etapas, fugas...

Lennard Kamna, ciclista del Bora

¡Tremendo Kamna!

El ciclista alemán quiere seguir siendo protagonista en el Giro. Le quita el liderato a uno de los grandes favoritos, el italiano Affini, y espera a 'los gallos' con un tiempo de 12:07'.

7,9
a meta

¡Veloz Kamna!

Lennard Kamna, del Bora, que ya se dejó ver en la etapa de ayer, con su intento antes del esprint final de lanzarse a por la victoria, firma el mejor tiempo tras su paso por el primer punto cronometrado (9:36').

0 km
a meta

Así está la clasificación provisional

Edoardo Affini (Jumbo) - 12:10'

Owain Doull (EF) - 12:18'

Jos van Emden (Jumbo) - 12:19'

4º Jonathan Castroviejo (Ineos) - 12:21'

Alex Dowsett (Israel) - 12:23'

Espectacular subida a Buda

Esto también es ciclismo. Pocos deportes permiten disfrutar de los paisajes y de la historia como este. La subida al Castillo de Buda, además de ser la parte más exigente del recorrido, también deja imágenes espectaculares.

0 km
a meta

El español Jonathan Castroviejo (Ineos), como se podía esperar, también deja una gran lucha contra el crono. Marca 12:21' y se coloca quinto de forma provisional. Oier Lazkano cae al 11º lugar.

El británico Owain Doull, del EF, también deja una gran actuación. Con un tiempo de 12:18', se sitúa en segunda posición, tras Affini.

Foto

Affini cumple: gran tiempo y líder

Edoardo Affini, siendo el primero corredor que supera los 45 km/h de media, marca el mejor tiempo hasta el momento, como demandaban los pronósticos. 12:10', nueve segundos por delante de su compañero Jos van Emden, para, ya, marcar una clara referencia para el resto de los aspirantes.

Foto: @giroditalia

7,9 km
a meta

Affini no decepciona y marca el mejor parcial: 9:42'.

0 km
a meta

Van Emden, nuevo líder

El ciclista del Jumbo confirma su parcial. Con un tiempo total de 12:19', casi cuatro segundos más rápido que Dowsett, se sitúa en la primera posición provisional.

7,9 km
a meta

Jos van Emden, también del Jumbo, directo hacia el liderato antes de que su compañero Affini diga lo suyo. El neerlandés marca el mejor parcial en el primer punto cronometrado (9:45').

9,2 km
a meta

Edoardo Affini (Jumbo), uno de los grandes favoritos para hacerse hoy con la victoria, se prepara para tomar la salida.

De momento, los cinco primeros de la clasificación provisional se mantienen inamovibles, con Lazkano cerrando.

Foto

Dowsett resiste en el "hot seat"

Foto: @giroditalia

0 km
a meta

Cavendish, con un tiempo de 12:58', se sitúa en 16ª posición provisional. Puesta a punto para la disputa de los esprints, que no tardarán en llegar... Mañana mismo, primera oportunidad.

0 km
a meta

Lazkano, quinto provisional

El de Vitoria confirma las buenas sensaciones en el primer punto cronometrado y se coloca quinto en una clasificación muy provisional. Tiempo de 12:28' que le permite verse sólo por detrás de Dowsett, De Marchi, el estadounidense Craddock (12:23') y Brandle (12:27').

7,9 km
a meta

Buen parcial de Lazkano

El corredor español del Movistar, con un tiempo de 9:53' se sitúa, precisamente, en tercera posición tras el paso por el primer punto cronometrado.

7,9 km
a meta

Matthias Brandle mantiene la línea positiva del Israel y marca el tercer mejor parcial hasta el momento (9:54').

9,2 km
a meta

Mark Cavendish (Quick-Step), preparado para salir.

0 km
a meta

Alessandro De Marchi, compañero de equipo de Dowsset, es el corredor que, de momento, más se acerca al registro líder. 12:23:21', por delante del ciclista local Barnabas Peak(12:29'), del Intermarché.

0 km
a meta

12:23' para Dowsett

El ciclista británico del Israel, con un tiempo de 12:23:16' y a 44,5 km/h, se sitúa primero provisionalmente. Puede mantenerse arriba durante un periodo de tiempo importante.

12:48', primer tiempo

El ciclista del Lotto Soudal cruza la meta con un tiempo de 12 minutos y 48 segundos. La primera marca del día. Alex Dowsett, del Israel, con mejor tiempo en el control parcial, parece destinado a superarle.

9,2 km
a meta

¡Arranca la segunda etapa del Giro!

Harm Vanhoucke, corredor belga del Lotto, es el primero en salir. Los corredores saldrán cada 60 segundos. Los nombres más importantes, como anticipaba Marco González, enviado especial del Diario AS a la Corsa Rosa, tomarán la salida a partir de las 16:30.

El orden de salida

Primera lucha contra el crono

9,2 km con salida y llegada en Budapest dan forma a la etapa de hoy, la segunda del Giro y la primera contrarreloj. Recorrido con muchas curvas y 1,3 km finales muy duros: al 4,9% de promedio, con rampas que alcanzan el 14%.

Hace unos meses, decidí ir por el Giro porque la etapa 1 era algo que realmente me convenía. Será difícil mantener el liderato después de la contrarreloj. Lo intentaré, pero ya estoy contento con lo que he hecho hoy

Van der Poel, ciclista neerlandés
Van der Poel se enfunda el primer rosa en una llegada loca

GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Van der Poel se enfunda el primer rosa en una llegada loca

En la primera etapa, de final accidentado, Van der Poel, cumpliendo los pronósticos, se hizo con el triunfo en el esprint de Visegrad. Un gran Pello Bilbao, tercero.

La mejor guía, en AS

De la mano de Marco González, enviado especial del Diario AS al Giro 2022, podéis disfrutar de la mejor guía sobre la primera Gran Vuelta de la temporada. Recorrido, claves, favoritos, historia... Todo a un clic.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al Giro de Italia, bienvenidos a la primera Gran Vuelta de la temporada. Hoy, segunda etapa, primera lucha contra el crono. Aquí, en As.com, el minuto a minuto, las declaraciones de los protagonistas, las mejores imágenes y la crónica, desde Budapest, nada más terminar. ¡Arrancamos!

.