CICLISMO

Arlenis Sierra repite triunfo: dos de dos en Andalucía

Prosigue el empate a tiempo, ante la ausencia de bonificaciones, entre García y una Sierra que eleva a Movistar Team hasta los 12 éxitos en 2022 (siete del cuadro femenino).

0
Arlenis Sierra repite triunfo: dos de dos en Andalucía
Rafa Gomez / SprintCyclingAgency

Un camino no exento de obstáculos, pero igualmente victorioso. Movistar Team volvió a exhibir su condición de equipo dominador en la Vuelta a Andalucía 2022 y llevó a Arlenis Sierra a un nuevo éxito tras los 119 km entre Málaga y Mijas, en los que la portadora del maillot amarillo tuvo que sortear diversos percances.

Una serie de caídas -que afectaron tanto a Sierra como a Katrine Aalerud, ambas por fortuna sin consecuencias- y un segundo incidente, en el que la cubana y sus compañeras tuvieron que sortear un bidón y libraron irse al suelo por poco, condicionó la aproximación al Alto de la Mar (3ª), punto decisivo de la etapa a 9 km de la llegada, donde una serie de ataques de UAE - ADQ, incluido uno de la gran rival de Sierra, la campeona española García, obligaron a las azules a emplearse a fondo. Gigante, Martín, Erić y, en especial, unas brillantes Aalerud y Patiño -que continúa 4ª en la general- resolvieron el peligroso corte y acompañaron a Arlenis camino de un nuevo sprint victorioso.

Prosigue el empate a tiempo, ante la ausencia de bonificaciones, entre García y una Sierra que eleva a Movistar Team hasta los 12 éxitos en 2022 -siete del cuadro femenino-, una cifra que podrían aumentarmañana jueves si salvan sin incidentes la larga (139 km) y exigente última fracción entre Fuengirola y Castellar de la Frontera, con el Gaucín (1ª; 7 km al 7%) como gran 'juez' de esta Ruta del Sol.

Declaraciones de Sierra: "Pese a los dos percances que tuve -una caída tonta, que me obligó a parar para arreglar la bicicleta, y luego un bidón que tuve que sortear por muy poco-, y que ciertas energías como consecuencia de ello me faltaron y me pasó factura el final, hemos sabido estar en las subidas clave en la mejor posición. Quiero dar las gracias al equipo, que estuvo súper, súper bien en general; a todo el staff, los mecánicos, masajistas... Contentos con todo lo que hemos hecho. Mañana sé que será una etapa dura, pero saldremos a lucharlo y hasta el ultimo día no nos vamos a rendir".