CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Iván Sosa estrena su casillero de victorias con el Movistar

El colombiano venció en solitario con un ataque en las primeras rampas de la ascensión final al Alto del Acebo. Igor Arrieta fue tercero y Antonio Pedrero, cuarto.

0
Iván Sosa estrena su casillero de victorias con el Movistar
@PhotoGomezSport Movistar Team

Iván Ramiro Sosa fue una de las grandes incorporaciones del Movistar Team para la presente temporada. Y el colombiano no ha tardado en confirmarlo ya que ha ganado de forma brillante la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, su primer éxito desde que llegó a las filas del conjunto telefónico procedente del Ineos.

Sosa atacó en las primeras rampas del Alto del Acebo, dura llegada en alto donde se ubicaba la línea de meta, mantuvo un ritmo sostenido ysaboreó las mieles del triunfo en solitario, por delante de Lorenzo Fortunato y un fantástico Igor Arrieta (3º), que firma su mejor actuación desde que dio el salto a profesionales. No fue el día de Simon Yates, que tras vencer en la primera jornada, cedió en el último puerto para entregarle el maillot de líder al propio Sosa.

"Hoy las sensaciones han sido mejores que las de ayer. Vinimos a Asturias con la idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro y hacerlo bien en Italia. Ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo y seguir con esta progresión para la Corsa Rosa", explicó Sosa, en declaraciones facilitadas por su equipo, al término de la etapa. Mañana, conclusión de la carrera con la llegada a Oviedo en una jornada corta (122 km), con un repecho duro en los últimos kilómetros como mayor trampa.

Resultados

1º Iván Sosa (Movistar) - 5h 12:39

2º Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) - a 11"

Igor Arrieta (Kern Pharma) - 12"

Clasificación general

1. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 9h 39'27"

2. Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa) a 15"

3. Nicolas Edet (Team Arkéa-Samsic) - 44"

6. Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma) - 56"