CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Ayuso ronda de nuevo su primer triunfo y el Bora firma un doblete

El español acabó tercero en el esprint de elegidos y se queda a 15" del liderato a falta de la cronoescalada final. Doblete del Bora con Higuita y Vlasov.

0
Ayuso ronda de nuevo su primer triunfo y el Bora firma un doblete
FABRICE COFFRINI AFP

Es cuestión de tiempo por su impresionante talento, pero tener tan cerca su primera victoria profesional durante tantas ocasiones nos hace estar todavía más impacientes por ver sus éxitos. Y es que Juan Ayuso, que esta temporada ya fue segundo en el Trofeo Laigueglia y segundo en una etapa de la Volta a Catalunya, hoy fue tercero en otra ronda por etapas de nivel World Tour como es el Tour de Romandía. En la cuarta etapa en línea, que se resolvió en otro reducido esprint, triunfó el colombiano Sergio Higuita, todo un experto rematador en llegadas que pican para arriba. Su compañero Aleksandr Vlasov fue segundo para darle el doblete al Bora-Hansgrohe.

En la general no hubo cambios y Rohan Dennis partirá en la cronoescalada de mañana (subida de 10,2 km al 8% de promedio) con 15 segundos de ventaja sobre el propio Ayuso, que tendrá opciones de soñar con el podio. Vlasov (3º, a 18") y O'Connor (4º, a 25") también serán serios candidatos al triunfo final, aunque el líder australiano ya ha demostrado en los últimos tiempos que ha mejorado una barbaridad en montaña.

La etapa de hoy nos dejó tan fríos como las bajas temperaturas que se vieron durante partes del recorrido, aunque las previsiones de aguanieve no se cumplieron. De una numerosa fuga de escaladores, resistieron en última instancia Ion Izagirre y Óscar Rodríguez, pero fueron neutralizados en los últimos 10 km. En ese tramo, un Geraint Thomas que aspira a ser una de las bazas del Ineos en el próximo Tour de Francia, quedó descolgado. Con un estrecho marcaje entre los 'gallos', que no atacaron ni una sola vez, aprovechó Einer Rubio para marcharse hacia la victoria. No le faltó mucho, ya que le dieron caza a unos 300 metros de la línea de meta. Higuita, exultante tras su éxito, confesó en zona mixta que llevaba días con malas sensaciones por culpa de las alergias propias de la época. Aún así, su punta de velocidad sigue intacta...