CICLISMO

Cavendish volverá al Giro de Italia nueve años después

A falta de confirmación oficial por parte del Quick-Step Alpha Vinyl, el esprinter británico tomará la salida en la ronda italiana, donde logró 15 etapas entre 2008 y 2013.

0
El ciclista británico Mark Cavendish celebra su victoria en la decimotercera etapa del Giro de Italia 2013 entre Busseto y Cherasco.
LUK BENIES AFP

Mark Cavendish regresa al Giro de Italia nueve años después de su última aventura por las carreteras de la corsa rosa. A falta de confirmación oficial por parte del equipo, el medio neerlandés WielerFlits señala que Cavendish participará este miércoles en la conferencia de prensa en la que se anunciará el equipo para el Giro.

De esta forma Cavendish regresa a una carrera en la que no compite desde el año 2013, en su primera temporada en el Quick-Step tras su salida del Sky, en una edición en la que el 'Misil de Man' conquistó un total de cinco etapas y la clasificación de los puntos.

Pese a su ausencia, Cavendish ha mantenido un exitoso idilio con el Giro, ya que entre 2008 y 2013 ha logrado 15 victorias de etapa, ganando al menos una en cada edición en las que ha competido (en 2010 Cavendish no corrió el Giro).

De esta forma Patrick Lefevere confía en la baza de Cavendish para las volatas en el Giro en una carrera que también servirá de termómetro para ver cómo está 'Cav' de cara al Tour de Francia, donde aspira a superar el récord de 34 victorias de etapa con el que ahora mismo está empatado con Eddy Merckx, y si el Quick-Step le incluye en un equipo donde deberá compartir galones con Fabio Jakobsen en las llegadas masivas si finalmente acuden los dos corredores.