CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Hayter vuelve a triunfar por delante de un gran Aberasturi

El británico del Ineos, que ya se impuso en el prólogo, triunfó en la segunda etapa, esta vez al esprint. Jon Aberasturi fue segundo. Dennis sigue líder.

0
Hayter vuelve a triunfar por delante de un gran Aberasturi
AFP

El Ineos, en general, y Ethan Hayter, en particular, siguen de dulce. Son ya tres días de competición en el Tour de Romandía en tierras suizas, el prólogo y dos etapas, y en dos de las jornadas el triunfador fue el mismo, Ethan Hayter. El británico, de 23 años, ya brilló el primer día en Lausana contra el crono, y esta vez lo hizo al esprint. Tan solo 24 horas después de un complicado momento, con caída incluida y perdida del liderato, Hayter se resarce a lo grande. Es más, tras cruzar la meta Échallens se llevó el dedo a la boca mandando callar.

En una trepidante llegada, el del Ineos se impuso a Jon Aberasturi. En los últimos años, es poco habitual ver a corredores españoles peleando por un triunfo World Tour al esprint, y el vasco del Trek lo hizo. Tercero fue el colombiano Fernando Gaviria y cuarto un sorprendente Vlasov, que también se metió en la volata, aunque en su caso en búsqueda de bonificaciones para la general. El australiano Rohan Dennis mantuvo el liderato sin problemas en un día que, pese al esprint reducido, estuvo repleto de tensión, con un Ineos de protagonista. El equipo británico fue el encargado de controlar la carrera en todo momento y el que preparó el esprint, con gran resultado.

También sobresalió el esfuerzo del Jumbo Visma en la defensa del liderato de Dennis a la hora de controlar la escapada de 4 corredores que dieron aliciente a la etapa, uno de ellos el español Diego López (Kern Pharma), quien se fugo pronto junto a Skujins, Brun y Planckaert. Geraint Thomas, pese a la alegría por su compañero y siendo uno de los favoritos (vigente campeón de la carrera), empezó la jornada con tiempo perdido: salió con una sanción de 20 segundos por avituallamiento en zona indebida en la etapa anterior. Este viernes se disputa la tercera etapa, con la salida y meta en Valbroye y un recorrido quebrado de 165. La carrera terminará el domingo.

Clasificación de la segunda etapa

1º Ethan Hayter (GBR/Ineos) 4h 04:55

2º Jon Aberasturi (TREK) m.t.

3º Fernando Gaviria (COL/UAE)) m.t.

4º Alexander Vlasov (RUS/Bora) m.t.

General

1º Rohan Dennis (AUS/Jumbo) 4h 29:48

2º Felix Grobschartner (AUT/Bora) a 14

3º Mauro Schmid (SUI/Quick Step) 18

5º Juan Ayuso (UAE) 20