CICLISMO
Mora, plata en el omnium de la Copa de las Naciones
El ciclista de la RFEC ofreció una excelente actuación para conquista la plata en un omnium donde ha protagonizado un precioso duelo con Wood en Glasgow.
Sebastián Mora es un ganador y uno de los mejores ciclistas de pista del mundo desde hace más de un lustro. Y ello, es fruto de su talento, pero también de una mentalidad ganadora que le acompaña en cada ocasión que se sube al velódromo. Por ese motivo, hoy, a pesar de haber rendido a un nivel sensacional, hay un punto de amargura en sus palabras después de haber sido segundo en el Omnium tras Oliver Wood. "Se me han escapado muchos puntos en la Eliminación, pero he podido recuperar bastante en una Puntuación en la que hemos controlado bastante la situación para hacernos finalmente con la plata. Se ha notado la falta de competición en este inicio de temporada, pero ahora empezaré a competir con el Manuela Fundación y espero que vaya bien el resto de la temporada”.
Mora ha sumado un total de 134 puntos para hacerse con una gran plata en esta cita inaugural de la Copa de las Naciones celebrada en Glasgow en la que ha demostrado desde los primeros compases del Omnium conservar esa pedalada que le mantiene en la selecta élite mundial de la disciplina. Su participación ha comenzado con una segunda plaza, gracias a una gran lectura de la situación de la prueba y un excelente posicionamiento, en el Scratch. Ha repetido puesto en la Tempo Race, donde ha esperado pacientemente hasta el ecuador de la competición para saltar, junto a Wood, y sumar hasta 8 puntos que le han conducido hasta la segunda posición.
En la Eliminación, en la que partía como líder de la general junto al británico, que en esta ocasión representaba al Team Inspired, ha vivido su momento más complicado al quedar fuera de carrera antes de lo que deseaba y tener que conformarse con la novena plaza. Como los grandes competidores, se ha repuesto con enorme suficiencia en una Puntuación en la que ha empezado puntuando desde los compases iniciales y donde ha ofrecido un momento bien ilustrativo sobre el gas con el que contaba hoy. Oliver Wood, su principal rival a la victoria, se ha marchado junto a Benjamin Thomas, el campeón olímpico de la especialidad, y han tomado media vuelta de ventaja. Mora ha tardado apenas cuatro vueltas desde que ha tomado el mando del pelotón en darles caza y comenzar a colaborar con ellos para ganar un giro, sumar 20 puntos y asegurar prácticamente su presencia en el podio.
En los compases finales no ha podido enjugar la ventaja con la que contaba Wood, cimentada en un mejor puesto en la Eliminación y la consecución de varios sprints en la primera mitad de la Puntuación, y el triunfo ha terminado siendo para el británico con 146 puntos. A 12 puntos ha finalizado Sebastián Mora, para dar la segunda medalla de esta Copa de las Naciones a la Selección Española, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado el belga Fabio van den Bossche con 110 puntos, lejos de las dos primeras posiciones.