CICLISMO

Damiano Caruso, rey del Etna

El ciclista italiano de 34 años se impuso en la etapa final y se llevó la victoria en la clasificación general del Giro de Sicilia.

0
Damiano Caruso, rey del Etna
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Damiano Caruso se proclamó rey del Etna y también se apuntó la clasificación general del Giro de Sicilia al llegar a la meta con cinco segundos de ventaja sobre el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert) y diez sobre el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Drone Hopper). Durante la carrera hubo diversos ataques y escapadas que lo único que consiguieron fue reventar al joven ciclista croata Fran Miholjevic (Friuli ASD) que partió como líder y que intentó defender su suerte el máximo de kilómetros posibles pero sin suerte.

La lucha por la etapa y por la general se dilucidó en los últimos kilómetros, en la subida al Etna en la que Caruso, Meintjes, Cepeda y el también italiano Vicenzo Nibali (Astana) fueron los grandes animadores. Los ataques se sucedieron por parte de unos y otros hasta que fue Caruso el que tuvo más fuerzas y el que venció en Caltanissetta, en su segunda victoria en este Giro de Sicilia, que le otorgó al corredor de 34 años su primera victoria profesional en una carrera por etapas. Caruso, que hizo un tiempo de 4h:01.47, acabó en la general con 29 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Cepeda y Meintjes.