CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX FEMENINA
Norsgaard se cita de nuevo con el infierno de Roubaix
La danesa, sexta el año pasado pese a sufrir dos caídas, es la gran baza del Movistar para luchar por la victoria ante figuras como Vos, Balsamo, Wiebes o Kopecky entre otras.
La París-Roubaix Femenina, que cuenta con el patrocinio de Zwift, ya demostró el año pasado que ha venido para quedarse y este sábado (Eurosport 1, 14:00) celebrará su segunda edición tras la prueba del año pasado, donde la británica Lizzie Deignan hizo historia al escribir su nombre como primera campeona en una carrera marcada por una dureza extrema a causa del barro y las numerosas caídas.
Deignan, que espera su segundo hijo, no defenderá el título logrado en 2021 y el abanico de favoritas para sucederla en el palmarés es muy amplio con nombres como la campeona del mundo Elisa Balsamo, su compatriota Elisa Longo Borghini, la neerlandesa Marianne Vos, la alemana Lorena Wiebes, la belga Lotte Kopecky y la danesa Emma Norsgaard, que será la gran baza del Movistar en ausencia de Annemiek Van Vleuten. Norsgaard llega a Roubaix con una espina clavada tras lo sucedido en la edición del año pasado, cuando sufrió dos caídas que le impidieron luchar por subir al podio pero pese a ello logró terminar en una meritoria sexta posición.
Al contrario que en la edición del año pasado, el tiempo sí acompañará a las corredoras en esta edición (se espera sol para este sábado en Roubaix) pero quienes no tendrán piedad serán los 124,7 kilómetros entre Denain y el Velodrómo André Petrieux de Roubaix en un recorrido que en sus 84 kilómetros finales coincidirá con los de la carrera masculina, por lo que el pelotón femenino no pasará por el Bosque de Arenberg pero sí rodará por 17 tramos de pavés con 29 kilómetros sobre adoquines que incluirán el paso por tramos míticos como Mons-en-Pévèle o el Carrefour de l'Arbre. El 'Infierno del Norte' espera a un pelotón femenino que ansía hacer historia de nuevo en Roubaix.