CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

París Roubaix 2022: perfil, recorrido, participantes y favoritos

El tercer Monumento de la temporada vuelve al mes de abril con una nómina de participantes de lujo. Van Aert y Van der Poel, entre los presentes.

0
París Roubaix 2022: perfil, recorrido, participantes y favoritos
@AlpecinFenix

Los adoquines, la imprevisibilidad, la dureza, el espectáculo. La París Roubaix ya está aquí y, como es habitual, con una nómina de participantes de auténtico lujo. No estará Sonny Colbrelli, vigente campeón, pero sí Wout van Aert o Mathieu van der Poel, entre otras estrellas del pelotón internacional. A continuación, toda la información relativa al tercer Monumento de la temporada, desde su recorrido hasta los favoritos. Tras Matej Mohoric, también presente, en la Milán-San Remo y el propio Van der Poel en el Tour de Flances, el Velódromo de Roubaix busca su triunfador.

Recorrido: 257,5 km entre Compiegne y Roubaix

Los 257,5 kilómetros que separan Compiègne y Roubaix trazan el recorrido del Monumento francés, que contará con 54,8 km de pavés repartidos en 30 sectores (del 31 al 1). Pocas variaciones respecto a las ediciones de los últimos años. La principal novedad, un pequeño recorte en la distancia total, que se traduce en 1,5 km en total y 200 metros sobre adoquines.

París Roubaix 2022: perfil, recorrido, participantes y favoritos

Los 257,5 km de la París Roubaix 2022.

Perfil de la París Roubaix 2022

100 kilómetros sobre llano y sin adoquines abren la carrera. Para calentar. En Troisville a Inchy, con el primer sector de pavés, empieza la fiesta. El Mons-en-Pévèle, uno de los tramos adoquinados más largos, a 39 km del final, se presenta como uno de los momentos más duros de la carrera, que intercala sectores de pavés y sobre asfalto de forma constante. El Trouée d'Arenberg, con sus legendarios árboles, o el Carrefour de l'Arbre, con sus temidas curvas, son otros de los puntos más esperados.

Perfil de la París Roubaix 2022.

Favoritos: duelo Van Aert - Van der Poel

Muchas estrellas, pero gran parte de las miradas centradas en dos. Gran escenario, especial para el caso, y un gran duelo: Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) estarán en la París Roubaix 2022. El primero, tras superar el coronavirus; el segundo, con la intención de dar continuidad a su triunfo en el Tour de Flandes. Son los grandes favoritos, pero, como se anticipaba, no estarán solos.

Matej Mohoric (Bahrain), como Van der Poel, también perseguirá su segundo Monumento de la temporada tras la Milán-San Remo. Christophe Laporte, sexto en la edición pasada, al lado de Van Aert, es otro de los opositores, como Stefan Küng (Groupama), Greg van Avermaet (AG2R), Kasper Asgreen (Quick-Step), Filippo Ganna (Ineos), Alexander Kristoff (Intermarché), Matteo Trentin (UAE), Victor Campenaerts (Lotto) o los Mads Pedersen (Trek), Michael Matthews (BikeExchange), Tim Merlier (Alpecin), etc., según la dureza y el final de la carrera. Iván García Cortina, a tener muy en cuenta, será la baza del Movistar.