NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ITZULIA

Pello Bilbao dedica el triunfo en la Itzulia a su mujer y Colbrelli

El corredor del Bahrain-Victorious consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en un reducido esprint a Julian Alaphilippe.

Pello Bilbao, en el esprint de Amurrio.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pello Bilbao se coronó en la tercera etapa de la Itzulia por delante de un doble campeón del mundo como Julian Alaphilippe, que además llegaba tras imponerse en la jornada anterior. El corredor del Bahrain-Victorious, que firmó su primer triunfo de la temporada y le dio al ciclismo español el primer éxito de nivel World Tour del año, compartió sus impresiones al término de su fabuloso esprint en Amurrio.

Dedicatoria: "Se lo dedico a mi mujer que estaba en el último puerto viendo la carrera. Dentro de poco vamos a ser padres. También se lo dedico al equipo y a Colbrelli, que lo ha pasado mal últimamente".

Táctica: "Veníamos con la idea de luchar por el podio pero una victoria de etapa se disfruta de otra manera. La sensación de levantar los brazos en casa es algo indescriptible. Cuando piensas en la general tienes que ir madurando la carrera día a día pero lo de ganar una etapa es algo muy emocionante. El año pasado me faltó un palmo pero en esta ocasión lo he conseguido. Ha habido un momento en el que me he llenado pero me he dado cuenta de que los demás tampoco iban muy fuertes. A falta de 6 km lo he intentado, también a falta de 3, pero al final he podido pasar a todos en los últimos metros. No estaba cien por cien convencido de ganar y por eso lo he intentado en un par de ocasiones. Estaba claro que la rueda buena a seguir era la de Alaphilippe y al final lo he conseguido y han salido las cosas bien. Estoy muy, muy contento".

Roglic: "Había que pasar la jornada lo mejor posible"

Por su parte, el esloveno Primoz Roglic, que continúa al frente de la general con unos segundos de renta sobre Remco Evenepoel, se sintió satisfecho por superar el día sin percances a pesar de la exigencia del recorrido: "Estoy cansado, ha sido duro pero hemos pasado el día y ahora hay que centrarse en los próximos días. Nos hemos encontrado con unas subidas muy empinadas y lo mejor era estar con el grupo y pasar la jornada lo mejor posible. Aún quedan algunos días complicados y ahora lo que hay que hacer es descansar bien y estar preparado para mañana. Había mucho ambiente en la carretera, esta es una gran afición y me encanta correr en el País Vasco".