CICLISMO

Colbrelli, dado de alta con un desfibrilador subcutáneo

El italiano, que sufrió una arritmia cardíaca el pasado día 21 en la Volta, abandona el hospital en Italia. Fue operado para instalarle un desfibrilador.

0
Colbrelli, dado de alta con un desfibrilador subcutáneo
AFP

Sonny Colbrelli regresó este sábado a su casa tras ser dado de alta de la Clínica de Cardiología de la Universidad de Padua en Italia, donde ingresó el pasado 26 de marzo. El corredor italiano del Bahrain tuvo una operación "exitosa": "Según los resultados de la evaluación clínica, de acuerdo con el personal médico del equipo, Sonny Colbrelli ha pasado con éxito la intervención de implantación de un desfibrilador subcutáneo (DCI) el jueves", informó el equipo en un comunicado. Ahora, el corredor continuará con la rehabilitación en su domicilio.

El pasado 21 de marzo, Colbrelli, que fue segundo en la etapa inaugural de la 101ª edición de la Volta a Catalunya, se desplomó tras cruzar la meta en Sant Felui de Guíxols y tuvo que ser atendido en la localidad gerundense, donde se le practicó un masaje cardíaco. El italiano del Bahrain, que no competía desde el 7 de marzo tras abandonar en la París-Niza, fue atendido en meta cubierto por unas sábanas desplegadas por los sanitarios. Minutos después fue trasladado al Hospital Universitario Josep Trueta de Girona. Sufrió un paro cardíaco y convulsiones. Allí estuvo hasta de lunes a sábado (26), cuando viajó a su país, a la localidad de Padua, para seguir con la observación hospitalaria.

"En Padua, el atleta se sometió a una evaluación clínica, genética y de imágenes integral para identificar la causa de la arritmia que condujo al paro cardíaco y la terapia más adecuada. La decisión de implantar un dispositivo salvavidas ha sido compartida por Colbrelli. El dispositivo funciona para corregir el ritmo del corazón si es necesario en casos extremos", dijo Domenico Corrado, director de la Unidad de Cardiología del centro.