CICLISMO

No de la UCI a que la inglesa trans Bridges corra el Nacional

Emily (21 años), que comenzó la terapia hormonal el pasado año, aún no es elegible para el campeonato británico porque está registrada como ciclista masculino.

0
No de la UCI a que la inglesa trans Bridges corra el Nacional

La Unión Ciclista Internacional ha dictaminado que la ciclista transexual Emily Bridges (21 años) no es elegible para competir en el Campeonato Nacional Británico de Omnium femenino del sábado. La UCI ha decidido que la corredora, que comenzó la terapia hormonal el año pasado para reducir sus niveles de testosterona y que estableció el récord júnior británico masculino de las 25 millas (40,2 kilómetros) en algo más de 47 minutos, no cumple con sus regulaciones ya que todavía está registrada como ciclista masculino y no puede competir como mujer hasta que ese carné caduque.

Esta decisión llega tras el revuelo provocado por la inclusión inicial de Bridges en la prueba femenina, en la que muchas corredoras habían hablado ya incluso de boicotear la prueba por la ventaja que defienden que tiene la ciclista transexual. Desde la Federación británica de ciclismo aseguran: "Hemos estado en conversaciones estrechas con la UCI sobre la participación de Emily y nos hemos comprometido estrechamente con ella y su familia con respecto a su transición y participación en las competiciones de élite. Aceptamos la decisión de la UCI con respecto a la participación de Emily, aunque reconocemos también su decepción con esta decisión".