CICLISMO | PISTA

La ciclista transgénero Bridges debuta en el ómnium británico

La ciclista, que hasta ahora había competido en pruebas masculinas, se estrenará en categoría femenina en los nacionales británicos de Derby.

0
La ciclista transgénero Bridges debuta en el ómnium británico
Getty Images

La ciclista transgénero Emily Bridges, que hasta ahora había competido en pruebas masculinas, se estrenará en categoría femenina en el Campeonato Británico ómnium que se disputa en Derby este fin de semana, donde se enfrentará a ciclistas como la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny. Bridges, de 21 años, que ganó la carrera de puntuación masculina en los Campeonatos de Universidades Británicas en Glasgow el mes pasado, comenzó una terapia hormonal el año pasado para reducir sus niveles de testosterona y ahora es elegible para competir en pruebas femeninas.

Las regulaciones de la Federación Británica de Ciclismo (British Cycling), que se actualizaron en enero de este año, requieren que los ciclistas hayan tenido niveles de testosterona por debajo de cinco nanomoles por litro durante un período de 12 meses antes de la competición. Bridges estableció previamente un récord nacional juvenil masculino en 25 millas y fue seleccionada para unirse a la academia senior de British Cycling en 2019.

British Cycling aseguró que la actualización de su política sobre atletas transgénero se emitió después de una "amplia consulta". "Creemos que la política actualizada refleja la evidencia actual. Sin embargo, reconocemos que se requiere más investigación en esta área", explicó un portavoz de la federación. "Por esta razón, nos hemos comprometido a revisar nuestra política anualmente, o con mayor frecuencia según lo dicten las circunstancias cambiantes, y animamos a las personas a compartir sus pensamientos o comentarios con nosotros", concluyó.