Los ciclistas mejor pagados del pelotón en 2022
El esloveno Tadej Pogacar lidera este ranking publicado por el portal Calcio e Finanza y en el que se encuentran varias sorpresas con grandes nombres del pelotón.
El portal italiano Calcio e Finanza ha publicado este sábado las cifras de los salarios más altos en el mundo del ciclismo para la temporada 2022. Una peculiar clasificación que nos permite conocer los sueldos de las grandes figuras del pelotón y en la que podemos ver alguna que otra sorpresa en alguno de los salarios.
El esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia, aparece como el ciclista mejor pagado del mundo con 6 millones de euros tras la extensión de contrato que hizo con el UAE Emirates hasta 2027. El segundo en esta clasificación es otro campeón del Tour de Francia, Chris Froome, que percibe 5,5 millones de euros en las filas del Israel Premier-Tech. Completa el podio el tricampeón del mundo Peter Sagan, que también percibirá esta temporada 5,5 millones de euros tras cambiar de aires y unirse al TotalEnergies.
En el Top-10 de los salarios más altos del pelotón el Ineos-Grenadiers saca músculo económico, ya que Geraint Thomas, con 3,5 millones; Egan Bernal, con 2,8 millones; y Michal Kwiatkowski, con 2,5 millones, figuran en la cuarta, quinta y sexta posición de la clasificación, por delante del campeón del mundo Julian Alaphilippe, con 2,3 millones de euros.
En la octava posición de mejor pagados aparece el español Alejandro Valverde, que en su última temporada como profesional percibirá 2,2 millones de euros en el Movistar. Misma cantidad recibirán Richard Carapaz en el Ineos-Grenadiers y Wout Van Aert en el Jumbo-Visma. El ecuatoriano y el belga cierran el Top-10 del ranking de ciclistas mejor pagados.
Sorprende la posición en esta clasificación de corredores como Primoz Roglic, Mathieu Van der Poel o Nairo Quintana entre otros. Roglic y Van der Poel aparecen en los puestos 12 y 13 respectivamente con un sueldo de 2 millones de euros al año, misma cantidad que Adam Yates, Thibaut Pinot, Romain Bardet o Jakob Fuglsang, y solo 100.000 euros menos de los que percibirá este año Vincenzo Nibali, undécimo en esta clasificación con 2,1 millones. Por su parte Nairo Quintana figura en el puesto 19 de mejores pagados con un salario de 1,9 millones de euros en las filas del Arkéa-Samsic.