NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MILÁN-SAN REMO

Van der Poel vuelve en San Remo

El Alpecin-Fenix ha confirmado que el ciclista neerlandés volverá a competir en carretera en la Milán-San Remo. No competía en ruta desde la pasada París-Roubaix.

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel celebra su victoria en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático 2021.
LUCA BETTINIEFE

Mathieu Van der Poel ya tiene fecha para debutar en las carreras de ciclismo en ruta en este 2022 y el neerlandés lo hará además por la puerta grande, ya que liderará al Alpecin-Fenix en la Milán-San Remo, tal y como ha confirmado el equipo este viernes.

De esta forma Van der Poel vuelve a competir en la carretera más de cinco meses después de completar su última carrera, cuando finalizó tercero en la agónica París-Roubaix del año pasado. Sin embargo desde el Alpecin-Fenix señalan que Van der Poel ha sido incluido en el equipo para San Remo por la baja por enfermedad de numerosos corredores (el Alpecin saldrá sólo con 6 ciclistas) y porque su recuperación de la lesión en la espalda marcha. "Participará sin expectativas. Se decidió que afrontara los 293 kilómetros del recorrido a realizar una sesión de entrenamiento el sábado", señalan.

En declaraciones difundidas por el equipo, Van der Poel repasa cómo han sido estos meses fuera de la competición por su lesión en la espalda. "Abandonar la temporada de ciclocrós fue una decisión difícil, pero creo que fue lo correcto y al final he tenido tiempo para solucionar el problema. Creo que mi familia y amigos también estaban contentos de que pudiera volver a competir".

Van der Poel ha entrenado las últimas semanas por las carreteras de Denia (Alicante) para coger ritmo de cara a las clásicas, aunque asegura que no se mostró muy optimista al principio. "No esperaba llegar a las clásicas, porque los plazos fueron muy lentos. Pero después todo ha ido bien y en las últimas dos semanas hemos dado pasos que ni el equipo ni yo esperábamos".

De esta forma Van der Poel adelanta su regreso, ya que se esperaba que compitiera en la Settimana Coppi e Bartali desde el próximo martes. "Espero estar en la salida y hacerlo lo mejor que pueda", aseguró. Antes Van der Poel tendrá un exigente test ante las grandes figuras del pelotón camino de San Remo.

Ewan y Bennett, bajas para San Remo

La presencia de Van der Poel dará más lustre si cabe a una Milán-San Remo que en las últimas horas ha conocido la baja de dos ciclistas con serias opciones de victoria en caso de que hubiera esprint: el irlandés Sam Bennett y el australiano Caleb Ewan.

Tanto el Lotto-Soudal como el Bora-Hansgrohe han manifestado a través de las redes sociales que las bajas de Ewan y Bennett se deben a que ambos ciclistas se encuentran enfermos, por lo que no podrían competir al cien por cien en el primer monumento de la temporada.