Geniets abandona después de que una valla caiga sobre él
El luxemburgués del Groupama-FDJ ha abandonado la París-Niza por molestias en su tobillo. Una valla publicitaria se le cayó encima antes de salir.
En los momentos previos al arranque de la séptima etapa de París-Niza se ha producido un susto con Kevin Geniets como protagonista. El ciclista luxemburgués del Groupama-FDJ atravesaba la zona destinada a las entrevistas de los corredores con los medios de comunicación para llegar a la salida de la prueba. Sin embargo, al pasar por este lugar, el viento hizo que una de las vallas publicitarias se desplazase.
La mala fortuna hizo que esta valla colisionase con Geniets, quien pasaba por ahí. El corredor acabó en el suelo tras el impacto, y tuvo que ser rápidamente atendido. El tobillo fue la zona de su cuerpo peor parada, y pasaban los minutos, acercándose la salida de la etapa, y Geniets no se levantaba. En el vídeo difundido por la televisión danesa TV 2 Sport se puede apreciar el momento.
Se produjo la salida neutralizada y Geniets no estaba en ella. Pese a ello, el luxemburgués se quiso probar, y tomó la salida un par de minutos después que el resto de ciclistas. Pero, cuando alcanzó al pelotón, el del Groupama-FDJ decidió no participar en la etapa por sus dolores en el tobillo, abandonando así la París-Niza. La de Geniets es la octava baja en la carrera solo en el día de hoy. Hace dos días, 22 corredores se retiraron de la prueba, en la que tan solo quedan 102 participantes.