CICLISMO | PARÍS-NIZA

Van Aert, Roglic y Dennis suman otro triplete para el Jumbo

El belga se hizo con el triunfo en la contrarreloj al mejorar el tiempo de Roglic en 2 segundos y es el nuevo líder. Dennis redondeó el triplete.

0
Van Aert, Roglic y Dennis suman otro triplete para el Jumbo
FRANCK FIFE AFP

Sólo eran 13,4 kilómetros de lucha contra el reloj, pero lo suficientemente exigentes, con un duro repecho final de 700 m al 8,7% de promedio que conducía a meta, para ver diferencias significativas en la clasificación general. Tantas como que para en los últimos cuatro días de montaña solo aparezcan tres hombres en la pomada: Simon Yates, Primoz Roglic y Wout van Aert. Fue el belga, por un escaso margen de dos segundos sobre el esloveno, quien se anotó la victoria en esta cuarta etapa de la París-Niza, además de enfundarse el maillot amarillo de líder. Por su parte, el británico quedó a solo 11 segundos, el mejor de los favoritos, evidenciando un gran estado de forma que, de no ser por el tiempo perdido en la primera etapa, habría mermado la tranquilidad de un Jumbo-Visma que por segunda vez en menos de una semana lograba otro triplete gracias al tercer puesto de Rohan Dennis. De locos.

A excepción de Filippo Ganna y Remco Evenepoel, que se encuentran en la Tirreno-Adriático, la Carrera del Sol podía presumir esta semana de contar con los mejores especialistas contra el crono del planeta: Van Aert, Dennis, Roglic, Bissegger, Küng... Un lujazo. Fue el australiano del Jumbo-Visma, doble campeón del mundo y gran dominador de la modalidad hasta aparición de 'Top Ganna', el primer corredor que bajó de la barrera de 17 minutos, con un registro de 16:26. Un tiempazo al que, durante muchos minutos, solo se acercaron Küng, vigente campeón de Europa de esta disciplina, y un sorprendente Simon Yates (ambos a 4").

Con todas las piezas sobre el tablero, las alarmas saltaron con el paso de Roglic y Van Aert por el primer punto intermedio... ¡Ambos quedaron por detrás de Simon Yates! Pero a tenor de lo visto en meta, el británico debió sentir desde la 'silla caliente' que habían jugado con él. Roglic ni siquiera dio pedales en algunos tramos favorables, por lo que ahorró energías para afrontar el último repecho a toda velocidad y hacerse con el mejor tiempo. Le duró un suspiro, ya que Van Aert mejoró su registro en dos segundos inmediatamente después. Todavía queda terreno para darle la vuelta a la carrera, pero cuesta creer que con semejante superioridad y diferencias en favor del Jumbo (Simon Yates a 49"; Martínez a 1:06; Vlasov a 1:09; Adam Yates a 1:21 Haig a 1:45; Quintana a 1:55), que además cuenta con dos bazas, la general no esté casi sentenciada.

Clasificación general de París-Niza

1º Wout van Aert (Jumbo-Visma) - 15h 51:05

2º Primoz Roglic (Jumvo-Visma) - a 10"

3º Christophe Laporte (Jumbo-Visma) - a 28"

4º Simon Yates (BikeExchange) - a 49"

21º David de la Cruz (Astana) - a 2:04