CICLISMO | PARÍS-NIZA

Jakobsen, el gran dominador de las volatas: sexta victoria

El velocistas neerlandés del Quick Step logra su sexto triunfo del año, el que más lleva de 2022. Superó a Van Aert en el esprint en una jornada que no tuvo freno.

0
Jakobsen, el gran dominador de las volatas: sexta victoria
AFP

Otra victoria más para Fabio Jakobsen, y van seis esta temporada. La 31ª de su carrera con 25 años y siendo, a día de hoy, el gran dominador de los esprints en el pelotón. El belga del Quick Step se impuso en la rapidísima segunda jornada de la París-Niza, con 159 kilómetros entre Auffargis y Orleans que, esta vez sí, se decidió en una reducida volata. Tras la hazaña del Jumbo del domingo, los corredores más rápidos del pelotón perdieron una de sus oportunidades en esta edición de la ronda francesa para alzar los brazos. El Quick Step y Jakobsen tomaron nota, y pese a tener que afrontar unos instantes de incertidumbre de abanicos, controlaron la llegada a la perfección.

Fue a 60 kilómetros cuando la etapa tuvo su momento álgido con los abanicos. Tensión, pelotón roto, caídas... y corredores descolgados, quedándose sin opciones de luchar por el triunfo. Colbrelli, uno de los posibles rivales del neerlandés y que tan buen 2021 cuajó, tuvo que abandonar por una bronquitis. De cara al técnico final, con rotondas incluidas, Senechal llevó bien colocado a su compañero Jakobsen para hacer de lanzador... con el Jumbo de oposición.

Laporte, el maillot amarillo, hizo lo propio con Van Aert, pero el belga no tuvo opción alguna. Sin embargo, el Jumbo sigue con su dominio en la general, teniendo los tres primeros clasificados: Laporte, Van Aert y Roglic. Jakobsen y Cavendish tiene la gran disputa interna en el Deceuninck por ver qué velocista del equipo va al Tour. No será un decisión fácil para Lefevere. Este martes, jornada de 190 kilómetros con tres ascensiones de tercera y meta en Dun-le-Palestel.

Clasificación de la 2ª etapa de la París-Niza

1º Fabio Jakobsen (PBA/Quick Step) 2h 22:54

2º Christophe Laporte (FRA/ Jumbo) m.t.

3º Wout van Aert (BÉL/Jumbo) m.t.

4º Luka Mezgec (ESL/BikeExchange) m.t.

5º Mads Pedersen (DIN/Trek) m.t.

31º Luis León Sánchez (Bahrain) m.t.

Clasificación general

1º Christophe Laporte (FRA/ Jumbo) 7h 11:15

2º Wout van Aert (BÉL/Jumbo) a 5

3º Primoz Roglic (ESL/Jumbo) 11

4º Pierre Latour (FRA/TotalEnergies) 36

5º Zdenek Stybar (CHE/Quick Step) 38

14º Luis León Sánchez (Bahrain) 39