Pogacar: "No entré en pánico"
El ciclista esloveno, aún líder de la general en el UAE Tour, asegura que no se sintió preocupado cuando sufrió un pinchazo a falta de 7 km de meta.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), maillot rojo de líder de la prueba, comentó que no se sintió preocupado cuando sufrió un pinchazo a falta de 7 km de meta, y explicó que luchó por segundos de bonificación en los pasos intermedios al ver "la oportunidad".
"Tuve un pinchazo pero no entré en pánico, son cosas que a veces sucede. El equipo estuvo perfecto y no estuve estresado en absoluto", comentó en meta el doble ganador del Tour de Francia. Pogacar respondió con su equipo a los ataques del Alpecin Fenix de Jasper Philipsen en los esprints intermedios bonificados. "Alpecin estaba atacando por las bonificaciones y el equipo estuvo presente en cada ataque. Vi la oportunidad de ganar algunos segundos en el esprint intermedio y la aproveché", señaló.
Philipsen: "Nunca es aburrido ganar"
"Nunca es aburrido ganar", sentenció el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) tras imponerse al esprint en la quinta etapa del Tour UAE, que suponía un doblete del portador del maillot verde en esta competición. "Ganar nunca es aburrido, así que es la misma sensación de adrenalina que cuando conseguí la primera victoria. Simplemente es lo que salimos a buscar. Todo lo que venga a partir de ahora es un extra, pero estoy motivado para volver a ganar, como siempre", señaló Philipsen en meta.
A pesar de que Philipsen se quedó sin lanzador por una avería, el belga contó con sus propias fuerzas para imponerse. "Fue un final muy rápido, nos organizamos muy bien con el equipo, teníamos un buen plan, pero en el último kilómetro mi lanzador rompió la cadena, así que fue un poco caótico encontrar una buena rueda. Al final todo salió bien, así que súper feliz".