CICLISMO | TOUR DE RUANDA

Main gana la etapa en Ruanda; Madrazo, segundo en la general

El sudafricano se llevó la cuarta etapa del Tour de Ruanda en Gicumbi y el francés Axel Laurance es el nuevo líder de la prueba, con 10 segundos sobre el ciclista del Burgos-BH.

0
El ciclista sudafricano Kent Main celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Ruanda.
Twitter @tour_du_Rwanda

El sudafricano Kent Main (ProTouch) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Ruanda disputada entre Kigali y Gicumbi, de 124.3 km, jornada en la que se puso de líder el francés Axel Laurance (B&B Hotels), seguido del español del Burgos BH Ángel Madrazo.

En una jornada complicada, con 4 puertos y final en alto tras 5.4 km de ascenso al 4,4 por ciento de desnivel hasta Gicumbi, en el norte del país, Kent Main sorprendió con un ataque final que le permitió llegar a meta con 2 segundos de adelanto sobre el ucraniano Anatoliy Budyak (Terengganu) y 3 respecto a un grupo encabezado por el francés Alan Boileau (B&B Hotels), donde se encontraba el español Ángel Madrazo, quien pasó al tercer puesto de la general.

Main (Johannesburgo, 26 años) aprovechó el marcaje entre los hombres de la general para atacar dentro del último kilómetro, logrando así su primera victoria profesional. Un desenlace inesperado, ya que la fuga de 10 corredores que marcó la etapa fue alcanzada a 3 km de meta. En ella estaban hombres importantes, como el francés Pierre Rolland y el español del Burgos BH Jesús Ezquerra.

La clave estuvo en la subida a Gicumbi, donde se desencadenó una batalla sin cuartel por el triunfo de etapa. Lo intentaron Rolland , Goldstein y Stokbro y luego Dujardin, Niyonkuru y Scott McGill, pero el pelotón, que rodaba a 35 segundos a 5 de meta, dio por concluida la fuga.

Kent Main se decidió a atacar de lejos, el grupo le dio demasiada confianza y el sudafricano abrió un hueco imposible de cerrar. Alzó los brazos celebrando su éxito.

El colombiano Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) no estuvo entre los mejores a la hora de la verdad y perdió el maillot amarillo en beneficio de Axel Laurance. El bretón aventaja en 10 segundos a Ángel Madrazo (Burgos BH) y al eritreo Natnael Tesfatsion.

El quinto capítulo de la carrera ruandesa llevará al pelotón de Muhanga a Musanze a través de un recorrido de 129.9 km, otra jornada de montaña con 6 puertos puntuables y sin respiro desde la salida. La meta espera tras un ascenso de 2,8 km al 6 por ciento. Día para escaladores.