MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

La Andalucía Bike Race vuelve a acaparar los focos del MTB

La prueba MTB por etapas de mayor categoría profesional en España (21 al 26 de febrero) da el pistoletazo de salida a las UCI Marathon Series.

0
La Andalucía Bike Race vuelve a acaparar los focos del MTB
Andalucía Bike Race Octagon

La Andalucía Bike Race by Garmin (21 al 26 de febrero) ya está de nuevo aquí. Por segundo año consecutivo, formará parte del exclusivo calendario de las UCI MTB Marathon Series, junto con otros ocho prestigiosos eventos de Mountain Bike a nivel mundial. Tres de estas competiciones serán por etapas, Andalucía Bike Race, Absa Cape Epic y 4 Islands, siendo la prueba andaluza la que abrirá el calendario internacional.

La carrera, que se deberá afrontar por parejas, está compuesta por seis etapas, las tres primeras en la provincia de Jaén y las tres últimas en la provincia Córdoba, empezando en Jaén capital y terminando en Córdoba capital. Cinco jornadas serán en formato maratón (etapas 1, 2, 3, 5 y 6) y una de ellas una contrarreloj (etapa 4), alcanzando cerca de 360 kilómetros y más de 11.100 metros de desnivel acumulado en una edición que destaca por volver a tener cuatro sedes diferenciadas. La competición saldrá desde Jaén, seguirá en Andújar, Villafranca de Córdoba, y celebrará sus dos últimas etapas en Córdoba.

El recorrido de esta 12ª edición será muy exigente física y técnicamente, a la vez que muy variado, con entornos y terrenos muy diversos. El suizo Urs Huber y el alemán Simon Schneller serán la referencia como vigentes campeones de la carrera. Que comience el espectáculo.

Etapa 1

ABR 2022: perfil de la etapa 1.

Etapa 2

ABR 2022: perfil de la etapa 2.

Etapa 3

ABR 2022: perfil de la etapa 3.

Etapa 4

ABR 2022: perfil de la etapa 4.

Etapa 5

ABR 2022: perfil de la etapa 5.

Etapa 6

ABR 2022: perfil de la 'finisher stage'.