CICLISMO

Campenaerts destroza el tiempo de Pogacar en el Coll de Rates

El ciclista belga, que se encuentra de concentración en Alicante con el Lotto-Soudal, pulverizó el registro que logró el campeón del Tour de Francia el mes pasado.

0
El ciclista belga del Lotto-Soudal Victor Campenaerts, durante la ascensión al Coll de Rates, donde batió el KOM o mejor tiempo en Strava de Tadej Pogacar.
Lotto-Soudal

El Coll de Rates, en Alicante, se ha convertido en uno de los principales lugares de batalla durante la pretemporada y en este inicio de temporada ciclista 2022 en el que los ciclistas trabajan para coger forma de cara a sus grandes objetivos de la temporada.

Este puerto alicantino fue noticia el mes pasado durante la concentración del UAE Tour en Alicante con la presencia de figuras como el campeón de Francia Tadej Pogacar o el joven ciclista español Juan Ayuso. De hecho Pogacar asombró a todos con su registro en la subida al Coll de Rates, de 9,71 kilómetros al 6,6% ya que completó la ascensión en un tiempo de 24:50 a una media de 23,5 km/h pese a que se trataba de un entrenamiento de pretemporada. Ayuso tampoco se quedó lejos, ya que completó la subida en 25:04, a 14 segundos de Pogacar. Sin embargo Pogacar ya no tiene el tiempo más rápido en la subida en Strava.

Y es que, para sorpresa de muchos, el nuevo récord o KOM en Strava en el Coll de Rates es para un especialista en contrarreloj como el belga Victor Campenaerts, actual poseedor del récord de la hora y que estos días se encuentra de concentración con el Lotto-Soudal en las carreteras de Alicante.

Este sábado Campenaerts pulverizó el registro de Pogacar en Strava en la subida alicantina con un tiempo de 24:37 a una media de 23,7 km/h, un registro que mejora en 13 segundos la marca de Pogacar y que el propio Lotto-Soudal celebró en redes sociales destacando el hito de su ciclista.

En declaraciones al medio belga Het Laatste Nieuws, Campenaerts relató cómo logro este récord aunque cree que Pogacar se lo quitará de nuevo. "Fui a toda velocidad en la subida con una frecuencia cardiaca de 195 pulsaciones y, cuando llegué a la cima, el médico me dijo que parecía más cansado que cuando batí el récord de la hora. No quiere decir que sea un gran escalador y mucho menos un hombre para ganar grandes vueltas. Analicé el tiempo de Pogacar y vi que perdió tiempo en una zona de tierra que quizás no conocía bien. Ahí marqué la diferencia y luego en las rampas aguanté bien. pero estoy seguro de que, si quiere, Pogacar puede recuperar ese KOM. Para un junior o un novato, es imposible", asegura Campenaerts, un ciclista aficionado a los récords que ahora ha sorprendido con sus dotes como escalador en el Coll de Rates.