CICLISMO

El Caja Rural 2022 echa a rodar

Los veintiún corredores del equipo decano del pelotón ProTeam nacional han sido presentados en Pamplona, con un Mikel Nieve que ha acaparado los focos.

0
Presentación del Caja Rural - Seguros RGA 2022.
Twitter @CajaRural_RGA

El coqueto palacio del Colegio Navarro de Médicos ha acogido la presentación del equipo decano del pelotón ProTeam nacional. Se trata de su decimotercera aventura profesional. Un acto limitado al público por la situación sanitaria pero que pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube del equipo. Además del primer equipo, se aprovechó para presentar al conjunto filial, donde brillan las jóvenes promesas. Los ciclistas se concentraron en el palacio de las afueras de Pamplona, atendieron a los medios de comunicación en un "media day" y posteriormente posaron para la sesión fotográfica. A las 18,30 h. empezaron a llegar los invitados y patrocinadores y, media hora después, comenzó la gala con una gran afluencia de público.

Bajo la tutela de Juan Mari Guajardo, los veintiún corredores de la plantilla 2022 fueron desfilando por un escenario en el que Mikel Nieve, de regreso a la estructura tras formarse en su filial, sirvió de ejemplo para explicar los objetivos del proyecto que engloba a Caja Rural-Seguros RGA y su conjunto Filial Caja Rural-Alea. "Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Guardo en mi corazón el paso por equipos como el Sky o el BikeExchange pero ahora es como regresar a mi casa. Este grupo deportivo es una familia y estoy muy cerca de Leiza, mi pueblo. Es perfecto", dijo.

El navarro es una de las siete caras nuevas del equipo para la presente temporada, junto al también de vuelta Eduard Prades, Fernando Barceló, el checo Michal Schlegel, el portugués Iúri Leitão, el colombiano Yesid Pira y el escocés Calum Johnston; los dos últimos debutantes en profesionales y formados en el filial élite y sub 23.

Gracias al apoyo de sus distintos patrocinadores, el conjunto se sigue manteniendo en el cada vez más competitivo ciclismo profesional. En esa larga andadura, Seguros RGA cumple este 2022 diez años acompañando a Caja Rural al frente de una lista a la que se suma este año MMR como proveedor de bicicletas y en donde aparecen clásicos como Spiuk u otros de más reciente unión como Ulevel, que se incorporó la pasada temporada.

Juanma Hernández, Mánager Caja Rural-Seguros RGA, se dirigió a los presentes. "Gracias a los patrocinadores y a su apoyo seguimos formando corredores y compitiendo en las mejores carreras. Es un orgullo que muchos ciclistas pasen de nuestro equipo profesional a los WorldTeam, pero hay que recordar que estructuras como Caja Rural-Seguros RGA son muy importantes para esos WorldTeam, ya que la mayoría de grandes corredores se van haciendo poco a poco en equipos como el nuestro. A Mikel Nieve le he visto crecer, le dirigí en aficionados, es una gran persona y ha sido fácil incorporarle con nosotros. Ojalá él y otros compañeros ganen carreras esta temporada”.

Próximas fechas del equipo

El intenso calendario de inicio de temporada continúa este fin de semana para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa de tres pruebas de un día consecutivas en territorio español: Vuelta a la Región de Murcia, Clásica de Almería y la novedosa Clásica Jaén Paraíso Interior, presentando distintos tramos de sterrato a lo largo de su recorrido. Tanto Cepeda como Jhojan García debutarán el sábado en Murcia.

Vuelta a la Región de Murcia (12/2): Orluis Aular, Fernando Barceló, Jefferson Cepeda, Álvaro García, Jhojan García, Jonathan Lastra y Joel Nicolau.

Clásica de Almería (13/2): Orluis Aular, Aritz Bagües, Jon Barrenetxea, David González, Iúri Leitão, Sergio Martín y Michal Schlegel.

Jaén Paraíso Interior (14/2): Michal Schlegel, Fernando Barceló, Jon Barrenetxea, Aritz Bagües, Jonathan Lastra, Sergio Martín y Joel Nicolau.

Plantilla completa del Caja Rural - Seguros RGA 2022

Amézqueta, Julen (Navarra, 12/08/1993) – 5ª temporada

Aular, Orluis (Venezuela, 5/11/1986) – 3ª temporada.

Bagües, Aritz (Guipúzcoa, 19/08/1989) – 3ª temporada.

Barceló, Fernando (Huesca, 6/1/1996) – Nuevo, procede del Cofidis.

Barrenetxea, Jon (Vizcaya, 20/4/2000) – 2ª temporada.

Calle, Juan Fernando (Colombia, 18/07/1999) – 3ª temporada.

Cepeda, Jefferson (Ecuador, 02/03/1996) – 4ª temporada.

Cuadros, Álvaro (Granada, 12/04/1995) – 5ª temporada.

Etxeberria, Josu (Navarra, 9/9/2000) – 2ª temporada.

García, Jhojan (Colombia, 10/01/1998) – 3ª temporada.

González, David (Ávila, 21/02/1996) – 4ª temporada.

Johnston, Calum (Escocia, 1/11/1998) – Nuevo, procede del filial.

Lastra, Jonathan (Vizcaya, 03/06/1993) – 7ª temporada.

Leitão, Iuri (Portugal, 3/7/1998) – Nuevo, procede del Tavfer-Measindot.

Martín, Sergio (Madrid, 13/12/1996) – 3ª temporada.

Murguialday, Jokin (Álava, 19/3/2000) – 2ª temporada.

Nicolau, Joel (Girona, 23/12/1997) – 4ª temporada.

Nieve, Mikel (Navarra, 26/05/1984) – Nuevo, procede del BikeExchange

Pira, Yesid (Colombia, 28/6/1999) – Nuevo, procede del filial.

Prades, Eduard (Tarragona, 9/8/1987) – Nuevo, procede del Delko.

Schlegel, Michal (R. Checa, 31/5/1995) – Nuevo, procede Elkov-Kasper.