CICLISMO

"Mi percepción es que hemos crecido como equipo"

Patxi Vila, director del Movistar, valoró la gran actuación del equipo en la Challenge de Mallorca en un vídeo que muestra al Movistar desde dentro en las pruebas mallorquinas.

0
El ciclista del Movistar Alejandro Valverde, durante la disputa del Trofeo Pollença de la Challenge de Mallorca 2022.
PhotoGomezSport/Movistar Team

El equipo Movistar ha difundido este lunes un pequeño documental sobre cómo se vivió en el seno del equipo las diferentes pruebas de la Challenge de Mallorca, donde el equipo ha realizado su debut esta temporada y donde ha conseguido su primera victoria en 2022 con el triunfo de Alejandro Valverde en el Trofeo Pollença - Port d'Andratx.

El Movistar ha querido mostrar desde dentro cómo se prepararon cada una de las carreras y cómo se vivieron desde el coche, con momentos de frustración como el segundo puesto de Valverde en el Trofeo Serra de Tramuntana ("¡Qué me ha cerrado Wellens!" se le escucha decir al murciano tras cruzar la meta), el cuarto puesto de Iván García Cortinaen el Trofeo Alcúdia o la victoria de Valverde en el mencionado Trofeo Pollença y la posterior celebración con el equipo en el hotel.

Patxi Vila, director del Movistar, también aparece durante varias fases del vídeo y también en el final del mismo para hacer balance de la actuación del equipo en las diferentes pruebas de la Challenge de Mallorca y cómo afecta esto de cara a la temporada. "En general, la verdad es que estoy muy satisfecho con el balance de la Challenge. En las primeras tres jornadas hemos trabajado mucho. Mi percepción es que hemos crecido como equipo, con más cohesión de grupo. Tenemos que ir limando ciertos detalles, desde el coche hasta la carretera y al revés. La dinámica es muy buena, el equipo está muy bien y da tranquilidad arrancar así el año".

Vila también hizo un balance previo a la Challenge de Mallorca sobre la concentración de pretemporada del equipo. "Hemos estado nueve semanas sin vernos, ha sido mucho tiempo pero creo que era necesario y acertamos. En la concentración hemos visto al equipo muy bien. Hay buen tono, buena disposición y ganas de vernos y arrancar. Ha sido un buen reset y físicamente creo que tanto el equipo masculino como femenino están a mejor nivel que el año pasado".

En el vídeo también aparece Enric Mas, que será el gran líder del equipo para las grandes vueltas y que espera que en la carretera se demuestre el trabajo realizado en los entrenamientos. "Soy de los que piensa que, trabajando, sale a la luz lo que has hecho hasta el día de hoy. Nos merecemos que nos vayan las cosas bien este año".

También aparece en este pequeño documental Alejandro Valverde, que cuenta sus impresiones sobre cómo espera que sea su última temporada como profesional. "Es una sensación un poco extraña. Estoy acostumbrado a subir a los podios pero que sea mi última carrera como profesional allá donde vaya, en la Challenge de Mallorca, Valencia, Murcia, Andalucía... Va a ser un poco raro. Pero me voy sabiendo que he cumplido todos mis sueños y tengo que disfrutar estas últimas carreras al cien por cien".

Iván García Cortina, la gran baza del Movistar para las Clásicas, también quiso valorar sus expectativas para este 2022. "En la temporada de las Clásicas tengo que estar más adelante, entrar en ese grupo de favoritos que se juegan las carreras. Y en la segunda parte de la temporada, en el Tour de Francia, quizá debería medir más los esfuerzos de la preparación para no llegar demasiado bien tan pronto.