CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Valverde y Sosa liderarán al Movistar en la Volta a Catalunya

La ronda catalana anunció este jueves que el murciano, que buscará su cuarta general, y el colombiano serán los líderes del equipo telefónico en la carrera.

0
El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde celebra su victoria en la clasificación general de la Volta a Catalunya 2018.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Alejandro Valverde regresará a la Volta a Catalunya en el año de su retirada. La organización de la ronda catalana ha anunciado este jueves que el murciano y el colombiano Iván Sosa serán los líderes del Movistar para la edición 101 de la carrera, que se celebrará del 21 al 27 de marzo.

Valverde tiene un vínculo muy estrecho con la Volta a Catalunya, carrera en la que ha ganado la general en 2009, 2017 y 2018, además de haber conseguido 9 triunfos de etapa. 'El Bala' buscará sumar su cuarta general en la prueba en la que será su duodécima participación en la ronda catalana y, pese a sus 40 años, ya demostró el año pasado que aún puede pelear con los mejores al quedar cuarto en la general tras el podio completo del Ineos con Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas.

A su lado estará el colombiano Iván Sosa, que a sus 24 años quiere consolidar una progresión que se vio algo frenada durante estas dos últimas temporadas en el Ineos. Será la segunda vez que Sosa participe en la Volta a Catalunya tras hacerlo en 2019 y en esta ocasión espera demostrar en una prueba del UCI World Tour su nivel tras ganar la general de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 y la general del Tour de La Provence el año pasado.

Junto a Valverde y Sosa también acudirán en el Movistar corredores de la talla de Carlos Verona o Antonio Pedrero, que tratarán de ayudar a sus líderes en una Volta a Catalunya que será el último baile de Valverde en la ronda catalana y donde espera seguir haciendo historia antes de colgar la bici.