CICLISMO | VUELTA A VALENCIA

Juan Ayuso arranca en 2022 en la Vuelta a Valencia

El de Jávea (19 años) comienza su temporada liderando al UAE Team Emirates en la Vuelta a Valencia (2 al 6 de febrero). Marc Soler le acompaña.

0
Juan Ayuso arranca en 2022 en la Vuelta a Valencia
UAE Team Emirates

Después de una primera temporada en la élite profesional en la que dejó pinceladas de su calidad en pruebas como Semana Coppi y Bartali, la Clásica de San Sebastián o el Tour de Luxemburgo, Juan Ayuso (Barcelona, 19 años) afronta su primer gran reto desde que fichase por el UAE Team Emirates, escuadra con la que tiene contrato asegurado hasta el 2025. Y es que el de Jávea partirá como líder del conjunto emiratí en la Volta a la Comunitat Valenciana (2 al 6 de febrero), tal y como ha confirmado su equipo al anunciar la formación con la que participará en la 73ª edición de la prueba.

El recorrido, con dos etapas rompepiernas de media montaña y un exigente final en alto en Antenas del Maigmó (1ª categoría) se adapta bien a las condiciones de un Ayuso que ya ha demostrado brillar en ascensiones cortas y explosivas, como hiciera en los puertos del pasado Giro de Italia sub-23 en el que se proclamó campeón. Además, completó una pretemporada de calidad en la concentración que llevó a cabo su equipo en Sierra Nevada, por lo que, a pesar de su falta de experiencia, no se le puede descartar de la lucha por los triunfos de etapa.

"En Valencia contaremos con gente experimentada para enseñar a los más jóvenes, con Soler y Ayuso como nuestros hombres para las subidas. El joven Juan Ayuso competirá en las carreteras de casa y está realmente motivado e ilusionado. ¿Qué puede hacer? Creemos en su talento y sólo le pedimos que dé lo mejor de sí. Tiene 19 años y es importante que siga disfrutando y aprendiendo en algunas de sus primeras carreras profesionales", explicó Joxean Fernández 'Matxín', mánager del UAE, en el comunicado del equipo. Ayuso, además del citado Marc Soler, estará bien arropado por corredores como Ryan Gibbons, Jan Polanc, Matteo Trentin y Sebastián Molano. Debut de gala.