CICLISMO

Pidcock y el accidente de Bernal: "Ahora es muy peligroso entrenar las cronos"

En declaraciones a la BBC el ciclista británico y compañero de Bernal en el Ineos lamentó que se produzcan este tipo de accidentes. "Las posiciones cada vez son más extremas".

0
El ciclista británico Tom Pidcock compite durante la contrarreloj de la primera etapa de la Vuelta a España 2021 con salida y llegada en Burgos.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

El grave accidente de Egan Bernal mientras entrenaba con una bicicleta de contrarreloj en Colombia tras chocar contra un autobús ha vuelto a poner de relieve el riesgo que pueden sufrir los ciclistas en carretera mientras entrenan, y más aún si nos referimos a entrenar las contrarrelojes.

Sobre este hecho ha querido pronunciarse el ciclista británico y compañero de Bernal en el Ineos Tom Pidcock, que cree que los ciclistas cada vez realizan posiciones más extremas a la hora de defenderse sobre la 'cabra' para recortarle segundos al crono. "Las posiciones cada vez son más extremas y empleamos mucho tiempo en poder amoldarnos a ellas. No necesariamente ves por dónde vas", aseguró en declaraciones a BBC Sport.

Pidcock reconoce que cada vez es más difícil entrenar sin riesgos para preparar las contrarrelojes en carretera y piden que se busquen soluciones para evitar este tipo de percances. "Es evidente que ahora es mucho más peligroso entrenar con una bicicleta de contrarreloj. No creo que tengamos que dejar de progresar en mejorar contra el creo, pero debemos pensar cómo podemos entrenar de forma segura e intentar evitar estos accidentes".

El propio Pidcock confesó que sufrió un accidente también mientras entrenaba con una bici de contrarreloj a principios del mes de junio del año pasado en un percance en el que se rompió la clavícula antes de ganar el oro olímpico en MTB casi un mes después. "Yo me caí sobre una bici de contrarreloj, Ben Turner también se cayó con una bici de contrarreloj. Ahora ha sido Egan el que se ha caído por rodar en una posición extrema. Creo que esas son las causas de estos últimos accidentes", subrayó el británico.